Celebrado un mitin del PP en El Gastor

La secretaria general y candidata número 2 del Partido Popular por Cádiz al Parlamento andaluz, Teresa Ruiz-Sillero,  manifestó la preocupación y el interés del PP y Javier Arenas por El Gastor, la Sierra de Cádiz y toda la provincia. Asimismo, criticó duramente las políticas socialistas de Griñán, que, según ella, “han dejado olvidada a la Sierra de Cádiz y se han gastado el dinero de los gastoreños y del resto de los andaluces sin tener en cuenta a los desempleados y la falta de infraestructuras viarias y sanitarias en la comarca”.  Teresa Ruiz-Sillero estuvo acompañada por la también candidata Silvia Muñoz en un mitin celebrado el 11 de marzo de 2012 en El Gastor, donde estuvieron arropadas por el diputado nacional Aurelio Romero y el diputado provincial Eduardo Párraga, entre otros.  Ruiz-Sillero manifestó el compromiso del Partido Popular con El Gastor y la Sierra de Cádiz en general, “donde se apuesta por las infraestructuras, el empleo, la sanidad, la educación y los servicios sociales con políticas reformistas y coherentes”.

Participantes en el mitin del PP en El Gastor.
Participantes en el mitin del PP en El Gastor.

En un comunicado, el PP expresa: “La secretaria general del PP gaditano ha subrayado que las 201.000 personas desempleadas que tiene la provincia son la principal preocupación del Gobierno del cambio. Cabe destacar que en los ocho años de Gobierno de Zapatero el paro se ha triplicado en El Gastor, pasando de 97 a 213 desempleados.
De esta manera, ha pedido el voto en aras del deseado cambio andaluz para las elecciones del próximo 25 de marzo, porque el futuro puede ser distinto con el gobierno del cambio del PP, un gobierno cuya prioridad será el empleo y los servicios sociales, así como garantizar una educación y sanidad pública de calidad.
La dirigente popular ha recordado la apuesta que el Partido Popular hace por mejorar las comunicaciones en la sierra gaditana, con el desdoble de la autovía Arcos-Antequera. Una vía de una importancia sustancial para una zona de la provincia de Cádiz donde además hay falta de infraestructuras sanitarias debido a los continuos incumplimientos del PSOE, tal y como ocurre en El Gastor.

 

Con el Partido Popular en el Gobierno de la Diputación de Cádiz, se ha conseguido mejorar, por ejemplo, la conexión El Gastor-Setenil, además de que se ha realizado una apuesta por la mejora de la comarca con las actuaciones incluidas en planes como el Programa Peces.
En dicha localidad serrana, está pendiente la construcción de un centro de salud que la Junta de Andalucía gobernada por los socialistas prometió en 2007. La obra está dentro del convenio entre Diputación y Junta 2009-2012 y el dinero de la obra está incluso liquidado. Sin embargo, el Partido Socialista ha paralizado el proyecto al demorar la cesión por parte del Patrimonio del Estado del terreno donde se levantará el centro de salud. Además, la zona también carece de un servicio de ambulancia digno. Esto es lo que ha hecho el Gobierno de Zapatero y el andaluz de Griñán por El Gastor y la sierra en general.
Igualmente, en El Gastor, tal y como ocurre en otros municipios gaditanos, los Talleres de Empleo y Casas de Oficio también han sufrido las consecuencias de la pésima gestión socialista. De hecho, se han dado retrasos en el pago de la subvención de 2009 al Ayuntamiento y no se concedieron proyectos a pesar de solicitar dos en 2010 u otros tantos en 2011.
La falta de arreglo de los caminos rurales, elementos claves para poner en valor las rutas de senderismo; la puesta en marcha de la Residencia de Ancianos, algo que obliga a que las personas mayores de El Gastor tengan que desplazarse a centros de otros municipios; o la desafectación de vías pecuarias para la construcción de un polígono industrial son algunos de los muchos problemas que el PSOE ha sido incapaz de solucionar.
Por estos motivos, ha defendido Ruiz-Sillero, hay que aprovechar la oportunidad histórica que tenemos en este momento, y cambiar el rumbo de Andalucía, porque únicamente con el Partido Popular la región en general y la provincia de Cádiz en particular pueden tener futuro.
Por su parte, Silvia Muñoz ha manifestado su agradecimiento a los vecinos y simpatizantes de la localidad y ha criticado la mala gestión del gobierno socialista de Andalucía, motivo por el cual ha pedido que el próximo 25 de marzo se apueste por el cambio andaluz que representa el Partido Popular y Javier Arenas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad