Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Grazalema, Sierra

La Feria del libro de ocasión de Grazalema, del 7 al 29 de abril

Entre los días 7 y 29 de abril de 2012 se celebra en Grazalema la Feria del Libro de Ocasión y actividades culturales paralelas, en torno a la lectura y los libros, organizada por la Asociación Cultural El Remolino Verde de Letras y Colores, en colaboración con el Ayuntamiento de Grazalema, la Ludoteca Brinky y Radio Grazalema.  Según los organizadores, «con el propósito de dar una nueva vida y una nueva oportunidad a aquellos libros que tenemos en casa relegados en una estantería o en una caja; y con el objetivo de fomentar la lectura, se lleva a cabo esta actividad cultural dirigida a niños y a adultos».

En un comunicado difundido por la entidad organizadora se dice: «Más de seiscientos títulos donados, que podrán adquirirse a un precio entre 0,5 € y 3 €. Lo recaudado se destinará al proyecto Memorias de Grazalema, una actividad a través de la cual se están recuperando aspectos de la cultura de Grazalema mediante los testimonios de las personas mayores del pueblo. Sus resultados se han plasmado en varios programas de radio sobre nuestras fiestas o sobre la emigración de la población grazalemeña. El documental “La Maroma”, sobre la fiesta del lunes del toro de cuerda, ha sido otro de los frutos que ha dado la memoria de los vecinos y vecinas. En estos momentos se está elaborando un juego de preguntas y respuestas a través del cual conocer la cultura de Grazalema y su entorno. Al mismo tiempo se tienen planificadas más actividades de recuperación de los testimonios de las personas mayores sobre diversos temas de interés.
La Feria del Libro se desarrolla en la planta baja del Centro Cultural (antigua oficina de turismo) situado en la Plaza de España. En el mismo local se expondrá durante la Feria una exposición del pintor local Juan Antonio Pérez López.
La última semana de abril, coincidiendo con la celebración del día del libro, el 23 de abril, se llevarán a cabo una serie de actividades culturales:
23 de abril, lectura del cuento oriental “Cómo se salvó Wang-Fô” de Marguerite Yourcernar.
25 de abril, a las 16,45 h., en la Biblioteca Municipal, cuenta-cuentos para los niños y niñas de la Ludoteca Municipal Brinky.
27 de abril, a las 19,30 h., en la Casa de la Cultura (Calle Arriba), Recital “La poesía es un arma cargada de futuro” a cargo de Ana Soto, Juan Antonio Baena, Manuel Joaquín Román y Salvador Román. Participan el DJ Francisco Javier Moreno y el músico Raúl Lucas.
Además, se ha grabado un audio libro de “El Cartero de Neruda” que se emitirá a través de Radio Grazalema.
Información:
María Luisa Reyes Herranz, coordinadora del Proyecto.
elremolinoverde.blogspot.com

Los comentarios están cerrados.