Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Olvera, Sierra

El IV Certamen de Teatro Villa de Olvera, del 13 de abril al 18 de mayo

Cartel del certamen de teatro.

Cartel del certamen de teatro.

La obra teatral Melvin y sus hermanas, de Pablo Canela, a cargo del grupo Cuatro Gatos Teatro de Sevilla es la encargada de levantar el viernes 13 de abril de 2012 el telón del IV Certamen de Teatro Villa de Olvera, que se desarrolla del 13 de abril al 18 de mayo. Por cuarto año consecutivo se celebra este IV Certamen de Teatro Villa de Olvera, organizado por ‘El Traspunte Teatro’ y el Ayuntamiento de Olvera. Más de 30 obras de teatro recibidas desde diversos puntos de Andalucía se han presentado a esta cuarta edición, de las que cinco obras, tres de Sevilla, y dos de Málaga han resultado elegidas para concursar en la presente edición del Certamen. Desde la organización se ha resaltado que el número de obras presentadas, más de 30, es un indicativo que pone de manifiesto que este certamen local se va consolidando año tras año, y adquiriendo relevancia en el panorama cultural andaluz.

El concejal-delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Olvera, Pepe Mulero, ha destacado el esfuerzo que desde el Ayuntamiento se ha realizado para consolidar este Certamen de Teatro en la localidad, en su cuarta edición. También ha recalcado que apostar por este tipo de certámenes y actividades es sinónimo de mantener la calidad cultural que tiene el municipio de Olvera, y poder ofrecer a los vecinos, vecinas y a sus visitantes una amplia oferta cultural, con la que el público pueda enriquecerse. Alfredo López, del ‘Traspunte Teatro’ también ha resaltado que seguir apostando por este certamen y apoyar a los grupos de teatro aficionados es muy importante en estos momentos.

Obras seleccionadas para el IV Certamen

Del 13 de abril al 18 de mayo, vecinos y vecinas de Olvera, así como visitantes van a poder disfrutar de teatro de calidad, todos los viernes a las nueve de la noche en la Casa de la Cultura. Así, la compañía Cuatro Gatos de Sevilla será la encargada de abrir el certamen mañana viernes 13 de abril con la obra ‘Melvin y sus hermanas’ de Pablo Canela; La Caldera Teatro de Málaga con ‘Soy fea’ adaptación de textos de Sergi Belbel el día 20 de abril; el viernes 27 de abril, el grupo Sennsa Teatro pondrá en escena fragmentos de obra de García Lorca con ‘La arena, el cuchillo y la luna’; ya en el mes de mayo, Alce Producciones Teatrales de Alcalá de Guadaira, Sevilla estará en el escenario el 4 de mayo con ‘Cinco horas con Mario’ de Miguel Delibes; y por último, el viernes 11 de mayo Teatrefugio de Málaga pondrá en escena ‘Pareja abierta’ de Franca Rame y Dario Fo. El viernes 18 de mayo está previsto el acto de clausura y la entrega de premios, a cargo del Traspunte Teatro (Olvera), que representará la obra NN 12 de Gracia Morales.

Participantes en la presentación del certamen.

Participantes en la presentación del certamen.

Los comentarios están cerrados.