Los andalucistas reclaman medidas para levantar la comarca de la Sierra de Cádiz

Representantes de distintas agrupaciones del Partido Andalucista de los municipios de la Sierra de Cádiz se reunieron en Zahara de la Sierra con el secretario provincial del PA, Héctor Lagier, y otros miembros de la ejecutiva provincial, para “analizar la situación de la comarca y planificar el plan de trabajo conjunto durante los próximos meses”.  “Los andalucistas reclamamos medidas concretas para levantar la comarca del retraso que viene acumulando por culpa de la dejadez y los incumplimientos de las administraciones competentes”, expresó Lagier.

En un comunicado difundido el 6 de febrero de 2013, el PA señaló: “Así se manifestó Héctor Lagier al término de ese encuentro al poner de relieve la “crítica situación de la comarca en la que ya se cuentan más de 20.000 ciudadanos y ciudadanas en paro”. “El desempleo, que ataca con fuerza a toda la provincia es todavía más sangrante en los municipios de la Sierra por la deuda en inversiones que acumula y que, con el pretexto de la crisis económica, las administraciones siguen posponiendo”. “Especialmente sangrantes son casos como el de Espera que ya tiene al 58 % de su población activa en situación de desempleo, convirtiéndose en el paradigma del abandono que sufre la Sierra gaditana”, indicó el secretario provincial del PA quien reiteró “la urgente necesidad de activar el pacto provincial por el empleo que venimos proponiendo y defendiendo, con un plan que incluya medidas específicas para esta comarca”.
Los representantes de las Agrupaciones andalucistas también resaltaron “de forma unánime” las carencias en carreteras como “otro lastre para el progreso de este territorio”. Héctor Lagier exigió al Gobierno de PSOE-IU en la Junta de Andalucía “el desdoble de la carretera Arcos-Antequera que llevamos años esperando y que es necesario para mejorar los accesos y salidas de la comarca para viajeros y mercancías”. “También es urgente la mejora de la interconexión viaria de los distintos municipios de la Sierra, imprescindible para aumentar las condiciones de seguridad vial y las posibilidades de desarrollo de la zona”, concluyó”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad