Una conductora, herida en un accidente de tráfico en la salida de Arcos hacia Bornos

Una conductora resultó herida en un accidente de tráfico ocurrido el sábado 30 de marzo de 2013 en la salida de Arcos de la Frontera hacia Bornos, en la antigua A-382. El siniestro consistió en una colisión lateral entre un autobús –con cuatro ocupantes– y un turismo en el que viajaba un matrimonio de nacionalidad alemana. El turismo fue arrollado por el autobús cuando se incorporaba al carril, en una carretera de dos carriles y un único sentido. Fue la conductora de este vehículo la que resultó herida. Como consecuencia de la colisión, la persona herida no podía salir de su vehículo. Al lugar acudieron efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz del Parque de Arcos, que lograron separar la puerta del coche para liberarla. La accidentada se encontraba consciente y fue trasladada en ambulancia al hospital de Villamartín. En este rescate intervinieron dos bomberos con un vehículo ligero (S-24) y un vehículo urbano ligero (P-28).

El Consorcio informó: “El servicio de los Bomberos comienza a las 16:12 horas de la tarde de hoy [por el sábado 30 de marzo] con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 2 Bomberos del CBPC en el parque de Arcos con dos vehículos. Son los primeros llegar a la zona del siniestro. Un autobús había colisionado lateralmente con un turismo. Su conductora no podía salir del vehículo. El acompañante había salido por su propio pie y los ocupantes del autobús no habían sufrido daños. Proceden a rescatar a la herida, que estaba consciente. Separan la puerta del conductor para liberarla. Es trasladada al Hospital por los sanitarios.
Hasta el lugar se desplazó un total de 2 Bomberos del Parque de Arcos con un vehículo urbano ligero (P-28) y un vehículo de rescate ligero (S-24). En su intervención, los Bomberos han empleado herramientas de mano. El servicio, que comenzó a las 16:12 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 17:12 horas con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil, 061 y atestados”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad