El Ayuntamiento de El Bosque proyecta implantar un plan de igualdad

Asistentes a la reunión.
Asistentes a la reunión.

La diputada de Igualdad de la Diputación, Pilar Cuartero, la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil, y personal técnico de ambas administraciones celebraron la primera sesión de trabajo del proceso de redacción del Plan de Igualdad para el Ayuntamiento de El Bosque, un proyecto tutorizado por la Diputación y en el que ya se está trabajando en otros seis municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

En un comunicado difundido el 26 de junio de 2013, la Diputación informó: “Tanto la alcaldesa como el personal técnico municipal han recibido información sobre los requisitos y procedimientos administrativos y metodológicos necesarios para su implantación. El Consistorio ya ha creado la comisión de trabajo, que cuenta con representantes de Recursos Humanos e Igualdad, y que se encargará de realizar un diagnóstico de la plantilla municipal para la ejecución del Plan. El siguiente paso será informar a la plantilla y aprobar un decreto que confirme la integración del ayuntamiento Bosqueño a esta iniciativa.
El diagnóstico de la plantilla municipal que redacte la comisión reflejará las características del personal, identificará posibles discriminaciones por razón de sexo y establecerá medidas pertinentes para su erradicación. Este documento será la base del Plan de Igualdad.
Algar, Olvera, Paterna, San José del Valle, Ubrique y Villamartín ya han iniciado los trámites para la puesta en marcha de estos Planes de Igualdad locales en sus respectivos ayuntamientos, siempre asesorados por el área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad