Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Arcos de la Frontera, Sierra

El PSOE solicita que el Gobierno se mueva ante los casos de necesidad de viviendas en Arcos

Isidoro Gambín, con Susana Díaz.

Isidoro Gambín, con Susana Díaz.

El dirigente socialista de Arcos Isidoro Gambín solicitó que el Gobierno se mueva ante los casos de necesidad de viviendas en Arcos. Según el secretario general de los socialistas, «el Gobierno no puede estar de manos cruzadas viendo como la necesidad de vivienda es cada vez más acuciante para muchos ciudadanos».

En un comunicado difundido el 27 de junio de 2013, el PSOE expresó: «Para el PSOE local, el gobierno municipal con el Alcalde y el señor Erdozaín a la cabeza, no se enterar de los problemas de una parte importante de ciudadanos y ciudadanas de nuestra Ciudad. Son muchos los hombres y mujeres de Arcos que han sido desahuciados o lo van a ser, y desde el ayuntamiento se está completamente pasivo ante esta realidad. Ni tan siquiera se está informando a los vecinos y vecinas que están pasando por esas dificultades del decreto puesto en marcha por el gobierno Andaluza del presidente José Antonio Griñán en materia de vivienda y de desahucios.
Para los socialistas, además de esta realidad, existe otra que afecta a aquellas personas que tienen una necesidad de vivienda y que en el mercado no la encuentran debido a los precios en los que se mueve el propio mercado o a la escasa capacidad de pago ante una entidad financiera para que les conceda un préstamo hipotecario.
Por ello, desde las filas socialistas, su Secretario General, Isidoro Gambín, ha propuesto la necesidad de que el Ayuntamiento cree una oficina específica para asesorar a los vecinos y vecinas que están inmersos en problemas de desahucios, así como que desde la propia administración local, se destinen recursos públicos para hacerse con un parque público propio de viviendas y que sean ofrecidas en alquiler para aquellas de recursos económicos escasos.
En palabras de Gambín, “este Gobierno solo se preocupa de cobrar un sueldo, mientras cientos de familias lo están pasando mal, con desahucios incluidos o con necesidades de viviendas. Es hora y una oportunidad única para que nuestro Ayuntamiento se haga con viviendas propias para ofrecérselas a esa gente que lo está pasando mal. Para ello es necesario que el Alcalde se ocupe y se preocupe de investigar la posibilidad de adquirir viviendas a promotores y entidades financieras en condiciones especiales, poniéndolas después, en manos de ciudadanos que la necesitan a través de alquileres módicos”.
Para los socialistas arcenses, este gobierno está dejando de un lado a los que más lo necesitan y en lugar de trabajar con esfuerzo, pensar con ilusión y con ganas para cambiar la situación de tantas y tantas familias que lo pasan mal a diario en lugar de estar sentados esperando que las cosas se arreglen solas».

Los comentarios están cerrados.