La Diputación entrega a Bornos dos obras de mejora de calles y saneamiento por importe superior a 773.000 euros

El diputado provincial Eduardo Párraga y el alcalde, Juan Sevillano.
El diputado provincial Eduardo Párraga y el alcalde, Juan Sevillano.

La Diputación de Cádiz entregó al Ayuntamiento de Bornos dos obras de mejora de calles y saneamiento por un importe superior a los 773.000 euros. Estos trabajos han permitido la distribución de 7.680 jornales para garantizar las rentas agrarias durante los últimos meses.

En un comunicado difundido el 26 de junio de 2013, la Diputación informó: “Son 7.680 jornales que garantizan las rentas agrarias en la localidad serrana de Bornos, generados durante la ejecución de los trabajos para la mejora de calles y de la red de saneamiento. Eduardo Párraga, diputado de Infraestructuras, ha destacado este hecho durante la entrega de las obras al alcalde de la localidad, Juan Sevillano. Unas obras contempladas dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), por un importe total de 773.607 euros.
La reurbanización de la calle San Sebastián y la renovación del saneamiento de la barriada Manuel Soto, en el casco urbano de Bornos, ha costado 611.507 euros y ha permitido la contratación de 333 trabajadores, de ellos 279 peones, durante los meses de ejecución de los trabajos. El importe de las nóminas ha sumando 436.790 euros, dentro del presupuesto citado.
La otra obra de garantía de rentas se llevado a cabo en el Coto de Bornos y ha permitido la renovación de la red de alcantarillado de las calles Nueva y Sol, con un presupuesto de 162.100 euros.
En la ejecución de esta obra se han distribuido 1.605 jornales. Se han contratado a 88 personas, de ellas 79 peones y 9 oficiales, con un importe en pago de nóminas de 115.786 euros, contemplados en el referido coste. La diferencia entre ambas cantidades es la destina a la compra de los materiales necesarios para los trabajos de obra civil”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad