Fiestas del Carmen de Grazalema, con procesión el domingo y Lunes del Toro de Cuerda

Cartel de las fiestas.
Cartel de las fiestas.

“Grazalema recibirá este fin de semana miles de visitas en su tradicional cita festiva de julio con las Fiestas del Carmen, cuyos principales atractivos vuelven a ser los cultos en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen, que concluyen con la procesión del domingo 21 de julio de 2013 por las calles de la localidad, así como las sueltas de reses en el tradicional Lunes del Toro de Cuerda, la fiesta de toros de cuerda más antigua de España”. El Ayuntamiento informó: “Tras los encierros de las 8 de la mañana, las sueltas serán lugar a las 12 y 19 horas, y tendrán como protagonistas a tres astados de las ganaderías de Cebada Gago, Núñez del Cuvillo y Rehuelga. La Peña Lunes del Toro de Cuerda, que organiza las sueltas junto con el Ayuntamiento de Grazalema, ha previsto además la celebración del llamado Toro Infantil, que tendrá lugar desde las 13:15 horas, y que hará que los más pequeños puedan simular las carreras de los mayores”.

Las actividades se iniciaron el viernes 19 de julio con las XXIX Noches Flamencas de Grazalema, con las actuaciones en el parque Huerto de San José del Taller de Flamenco ‘De Lunares’, Antonia Naranjo y Miguel Ángel Naranjo, La Tana y el espectáculo Flamenco Andalusí.
El Ayuntamiento informó además: “Un concierto en honor a Nuestra Señora del Carmen y el tradicional espectáculo de fuegos son los tradicionales referentes de la jornada del sábado; el domingo, la procesión de la Virgen del Carmen desde las 20.00 horas es la otra gran celebración en las fiestas.
La Caseta Municipal acogerá diversas actuaciones todo el fin de semana, así como degustaciones gratuitas, y habrá también música en la Verbena situada en la Terraza El Tajo, que acogerá el domingo la actuación de El Canijo de Jerez, quien fuese el fundador de Los Delincuentes.
“Desde el Ayuntamiento se han realizado un año más importantes esfuerzos técnicos, económicos y materiales para que las fiestas sean posibles, teniendo en cuenta que en verano Grazalema celebra, además de un intenso programa cultural sufragado íntegramente por el Ayuntamiento, tres ferias: nuestras Fiestas del Carmen, las Fiestas de Moros y Cristianos de Benamahoma y la Feria y Fiestas Mayores de agosto en Grazalema”, destacó la alcaldesa de Grazalema, María José Lara”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad