Manifiesto de IU de la Sierra de Cádiz contra el ataque de Israel al pueblo palestino

Izquierda Unida de la Sierra de Cádiz difundió el 25 de julio de 2014 un manifiesto titulado “Contra el ataque del Estado de Israel al pueblo palestino”. El texto dice así: “Esta vez bajo el pretexto del asesinato oscuro y absolutamente lamentable de tres jóvenes judíos, el Estado de Israel ha vuelto a escribir una página más del ignominioso genocidio del pueblo palestino que lleva ejecutando décadas, siempre con el beneplácito e incluso con el apoyo explícito de los Estados Unidos y de buena parte de la Unión Europea. A pesar de que Hamás ha difundido reiteradamente un comunicado en el que niega la más mínima participación en la muerte de los tres jóvenes judíos, la respuesta de Israel ha sido la misma a la que el sionismo acostumbra desde los orígenes del Estado criminal de Israel: bombardear a discreción los territorios palestinos, ocasionando un sinfín de víctimas civiles, entre ellas niños, que nada tienen que ver con el conflicto”.

El comunicado continúa: “Las imágenes, rotundas y clarificadoras de lo que está ocurriendo en la franja de Gaza no deja lugar a dudas: el capitalismo adopta una actitud cómplice y sumisa ante los sionistas, que continúan llevando a cabo sus tareas de genocidio capítulo a capítulo frente a la indignación popular y al silencio de los poderosos.
Por todo ello, los abajo firmantes, militantes y simpatizantes de Izquierda Unida, cargos públicos o miembros de las distintas asambleas de la SIERRA DE CÁDIZ, exigimos el cese inmediato del bombardeo y de la agresión del estado sionista sobre la franja de Gaza, así como la ruptura total de las relaciones diplomáticas entre el Estado Español y el Estado de Israel.
Finalmente, exigimos que la Justicia Internacional persiga y juzgue a los culpables de la masacre que Israel está ejecutando en Palestina a la vez que dejamos claro nuestro apoyo a la proclamación de un Estado Palestino Independiente con capital en Jerusalén”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad