Medio Ambiente adjudica por 1,9 millones de euros la ejecución de la nueva depuradora de Bornos

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha adjudicado por un importe total de 1,9 millones de euros el proyecto y la ejecución de obra de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Bornos. Esta iniciativa, que “permitirá tratar adecuadamente las aguas residuales generadas por una población estimada de 7.500 habitantes y devolverlas en condiciones adecuadas de calidad al medio acuático, creará un total de 36 puestos de trabajo, 32 en la fase de construcción y 4 en la de mantenimiento”, según informó dicho organismo.

En un comunicado difundido el 25 de julio de 2014, la Consejería informó: “Esta planta de tratamiento de aguas residuales del municipio gaditano de Bornos tendrá capacidad para asumir un volumen diario de 2.850 metros cúbicos de agua. Desde el punto de vista técnico, la nueva EDAR funcionará conforme a un sistema de aireación prolongada a baja carga, contando con dos líneas de tratamiento de aguas residuales que funcionarán en paralelo. Además de las instalaciones necesarias para la depuración, se ha proyectado dotaciones para la electricidad, agua potable y todos aquellos servicios auxiliares que son necesarios para la ejecución de la obra completa.
La nueva depuradora se ubicará en las proximidades del embalse de Bornos, junto al arroyo del Cañuelo, a una distancia de 330 metros del actual colector de este municipio gaditano. La construcción de esta planta está financiada con fondos europeos Feder”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad