Síganos en Facebook
Publicidad
Molino de aceiteMolino de aceite


Turismo cultural
Turismo cultural

Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Benaocaz, Sierra

La Diputación reafirma su compromiso con el sector en la III Feria Ganadera de Benaocaz

Representantes políticos y del sector pecuario, en la III Feria Ganadera de Benaocaz.

Representantes políticos y del sector pecuario, en la III Feria Ganadera de Benaocaz.

El vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Bernardo Villar, asistió el 13 de octubre de 2014 al acto de clausura y entrega de premios de la tercera edición de la de la Feria Ganadera de Benaocaz, que se se desarrolló durante cuatro días, desde el jueves día 9, en este municipio. Según el organismo provincial, se trata de “un acontecimiento cada vez más consolidado y al que la Diputación apoya como parte de su compromiso con el sector ganadero”. La Diputación, “como parte de ese apoyo ha puesto a disposición de la feria personal, infraestructura y ganadería propia para los corrales de las cabras y ovejas”.

En un comunicado difundido el 14 de octubre, la Diputación informó: “Con esta entrega se concluye una feria diseñada con actividades para todos los públicos, tanto especializado como general, para fomentar el conocimiento de los animales que hay en su provincia y los productos que de ellos se derivan, en el bello enclave de la Sierra de Cádiz. El programa ha contado con concurso morfológico, exposición y curso de formación sobre producción lechera para profesionales y talleres de realización de quesos ordeño a las cabras payoyas y ovejas merinas para niños, entre otras actividades.
Villar ha destacado el compromiso de la Diputación con los ganaderos de la Sierra de la provincia de Cádiz y ha valorado el trabajo que realizan con especies autóctonas de la provincia como la cabra payoya y la oveja merina durante el acto de clausura, donde ha estado acompañado por el alcalde de Benaocaz, Juan María Mangana.
Diputación desarrolla esta apuesta por el sector primario a través de iniciativas como esta feria u otras como Fegasur, la feria de ganado que se celebra cada año en IFECA, o los trabajos que se realizan en la Finca El Imperio, o el Centro Agrícola Ganadero de Diputación con especies autóctonas. Todo ello combinado con acciones promoción comercial y turística de los productos de la Sierra, como el proyecto Despensa de Recuerdos, que se ha clausurado también este fin de semana en El Bosque.
En cuanto a los premiados en las distintas ganaderías, los que se han alzado con el máximo galardón han sido Domingo Mangana, a la mejor chiva de reposición; Antonio Venegas a la mejor cabra; Miguel Ángel Mangana, al mejor macho caprino; Domingo Mangana, a la mejor Ganadería Caprina; Ana María Ruiz, al mejor carnero; Mateo Benítez, al mejor cordera de reposición; Rodrigo Mangana, a la mejor oveja; y Ana María Ruíz a Mejor Ganadería Ovina. La Diputación, a través de su centro Agrícola y Ganadero ha obtenido el segundo premio en la categoría de machos caprinos”.

Entrega de premios.

Entrega de premios.

Los comentarios están cerrados.