Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Sierra, Torre Alháquime

La secretaria provincial del PSOE y la ex alcaldesa respaldan a Pedro Barroso como candidato socialista de Torre Alháquime

Irene García y Pedro Barroso.

Irene García y Pedro Barroso.

La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz en la Diputación, Irene García, participó el 19 de mayo de 2015 en la presentación de la candidatura socialista a la Alcaldía de Torre Alháquime, encabezada por Pedro Barroso. En este acto, celebrado en el Salón Multiusos, intervino también la parlamentaria andaluza, secretaria local y ex regidora, Noelia Ruiz Castro. Irene García reivindicó el “sello socialista de todos los avances importantes que han beneficiado a esta tierra”.

En un comunicado difundido el 19 de mayo de 2015, el PSOE expresó: «Irene García ha repasado la consecución de la educación y la sanidad universales, públicas, gratuitas y de calidad, logros hechos posibles por gobiernos socialistas. Y ha incidido en el papel de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía en la defensa de la educación pública y de numerosas ventajas sociales para garantizar el acceso al sistema de formación, que es “un pilar esencial del Estado del Bienestar y de la igualdad de oportunidades”. De la misma manera, ha recordado la universalización del sistema de pensiones “con el que también quiere acabar la derecha, al igual que con la Ley de Dependencia, algo que algunos ministros como el señor Montoro decían que era una fiesta y que era insostenible, cuando lo que ha hecho ha sido recuperar la dignidad para el dependiente y para la persona que le cuida, y es un derecho que no se puede tocar”.
“Quedan solo cinco días para que pasemos de ser un cartel a ser un programa de Gobierno, y eso es una gran responsabilidad”, ha afirmado. Y ha defendido el “compromiso” de este partido frente a la “derecha unida”, cuyo único objetivo es impedir los gobiernos socialistas que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía. “Pedro tiene una mirada limpia, es un hombre honesto, una persona del pueblo que todos conocéis”, ha dicho como aval del candidato socialista. “Nosotros queremos decir en libertad lo que pensamos, contraer compromisos con los ciudadanos. No necesitamos atacar a nadie, porque solo ataca quien no tiene argumentos, y solo intenta condicionar la candidatura del PSOE quien no tiene proyecto y quien se avergüenza porque no ha estado en estos cuatro años, quien no ha conocido los problemas de la gente ni los ha peleado”, ha señalado. “Puedo entender que el presidente de la Diputación haya negado el pan y la sal a este pueblo… Pero, ¿dónde estaban los responsables locales del PP, que no le han jalado de las orejas?”, se ha preguntado.
“El próximo domingo vamos a responder a quienes dicen que tienen respuestas mágicas. Y nuestra respuesta va a ser que no les queremos aquí, porque no queremos que estorben. Nosotros sí tenemos un proyecto. Y yo quiero en mi partido gente como Pedro, honesta, valiente y comprometida. Ya está bien de gente sin ideas y sin compromiso”, ha señalado, para reclamar el voto el próximo domingo. “Vamos a volver a ganar las elecciones porque queremos gente que nos defienda en las instituciones. Y, de la misma forma que queremos a Susana como presidenta de la Junta, queremos a Pedro como alcalde de La Torre”, ha afirmado.
“A lo largo de este tiempo, La Torre se ha volcado con el PSOE y nos ha dado su confianza porque su gente sabe que somos honestos, cercanos y comprometidos. Y a la vez, sus vecinos y vecinas han padecido un Gobierno de la Diputación que les ha dado la espalda. Y nadie entiende que el presidente de la Diputación solo haya venido una vez, casi de prestado, para cortar una cinta e inaugurar una carretera que no era fruto de su gestión sino que se encontró prácticamente hecha, herencia de la gestión socialista”, ha dicho.
Irene García ha lamentado además que desde la Diputación “se ha perdido el respeto a los habitantes de muchos pueblos, lo que ha llevado a que alcaldes de otras localidades de la Sierra sí han recibido planes provinciales que se han negado a Torre Alháquime. Vosotros habéis sufrido las consecuencias de una gestión realizada de espaldas a la gente”.
La secretaria general ha alertado del peligro de “dos partidos que parece que son antagónicos pero que no tienen ningún pudor en unirse. Porque hay unos que dicen que son de izquierda, de la clase trabajadora y de los agricultores, pero no tienen ningún pudor en hacer un reparto de estampitas con la derecha. Y a partir del 24 de mayo quieren repartirse el futuro de La Torre. Por eso, no nos podemos relajar. Todo lo contrario, tenemos que sumar y aunar para que seamos más fuertes”.
“Si La Torre ha tenido el único apoyo, la única aportación económica para generar empleo de manos de la Junta, ¿qué habría pasado si la Diputación también hubiera aportado fondos para ello? Si hubiese tenido la misma sensibilidad y hubiera estado gobernada con alma y con el mismo sentimiento, estoy convencida de que podríamos haber dado oportunidades a mucha más gente y la vida habría sido más fácil”. “Desgraciadamente, la Diputación no ha estado en eso en estos cuatro años, en los que ha rechazado en una decena de ocasiones la puesta en marcha de un plan de empleo. ¿Cómo puede un responsable político decente decir que esa competencia no le toca cuando estamos en la provincia con más paro de España? Precisamente, esta provincia ha sido la única del país que no ha puesto en marcha un plan de empleo. Yo le he retado al presidente Loaiza a que me lo rebata, pero no lo va a poder hacer, porque se ha negado a mantener un debate conmigo”, ha afirmado.
“La Torre está de moda”, ha dicho. Y ha mostrado su satisfacción por que Noelia Ruiz sea parlamentaria andaluza. “Estoy convencida de que va a hacer un magnífico trabajo, llevando la voz de esos pueblos pequeños que necesitan tanto apoyo. Y nuevamente hemos sido los socialistas quienes les hemos dado voz para trasladar que en ellos también hay vida y ciudadanos que necesitan oportunidades”.
Pedro Barroso: “Yo solo quiero futuro para mi pueblo”
El candidato a la Alcaldía de Torre Alháquime, Pedro Barroso, se ha confesado “orgulloso de ser torreño y de ser socialista. Quiero a mi pueblo y por eso estoy aquí”. Y ha denunciado los insultos recibidos diciendo que “quienes recurren a los insultos y a los ataques no son demócratas ni tienen proyecto”. “Quiero que mi pueblo hable en femenino, que las mujeres tengan voz en este Ayuntamiento. Y me comprometo a crear la primera Concejalía de la Mujer de Torre Alháquime”, ha anunciado.
“Tenemos que trabajar desde la valentía, la honradez y la disciplina”, ha señalado. Y ha destacado que “las personas son las que hacemos los pueblos. ¿Y dónde estaban muchas personas que ahora se presentan legítimamente en un cartel cuando había problemas en La Torre?”. “Yo solo quiero futuro para mi pueblo”, ha dicho, como gran declaración de intenciones.
Además, ha continuado asegurando que “tenemos que tener autoestima” para construir un pueblo mejor. “El voto no se deposita para un partido sino para el futuro de un pueblo. Y para crecer y mejorar este pueblo todos tenemos que ir de la mano”. “Estoy orgulloso de ser socialista porque este partido cambió Andalucía y ha hecho grande a Andalucía”, ha señalado. Siguiendo esa línea, el PSOE de Torre Alháquime presenta una candidatura “con un solo objetivo: hacer un pueblo con futuro”. Para ello aporta “hombres y mujeres que miran a la gente a la cara. Son personas honestas y trabajadoras”. “Quiero a mi pueblo de siempre y sé lo que quiero para él. Y quiero hacerlo de la mano de los vecinos y vecinas”, ha añadido.
El candidato ha tenido palabras de agradecimiento para la ex alcaldesa. “Noelia ha trabajado mucho por este pueblo. Y lo único que no ha podido hacer ha sido tumbar la barrera del PP y del presidente Loaiza en la Diputación”, ha señalado. Y ha reivindicado el orgullo por su pueblo al decir que “hay gente en Ronda que no sabe dónde está La Torre; pero la presidenta de la Junta sabe decir perfectamente Torre Alháquime”.
Pedro Barroso ha dicho que “nosotros no somos los del reparto. Si la gente quiere, gobernaremos. Y si no quiere, estaremos en la oposición. Pero nosotros no entramos en ningún reparto”. “Un pueblo es igual que una familia. Y si todos los miembros de una familia no caminan con el mismo objetivo, mal futuro tiene. No me vale que se traiga a una persona para que busque trabajo a los torreños en Francia. Eso a mí ya no me vale. Yo quiero que se creen las infraestructuras necesarias para que el trabajo se genere aquí o lo más cerca posible”.
El candidato socialista ha destacado el compromiso de Irene García y ha concluido señalando que “si nosotros ganamos las elecciones e Irene es la presidenta de la Diputación, el futuro de La Torre cambiará. Porque el único partido que puede impulsar a Torre Alháquime es el PSOE”.
Noelia Ruiz Castro: “Pedro es un político con alma, de los que no hay muchos”
La parlamentaria andaluza, secretaria general del PSOE de Torre Alháquime y ex alcaldesa, Noelia Ruiz Castro, ha tenido palabras de agradecimiento para los concejales y concejalas que han compartido con ella la mayor parte de este mandato, así como al actual regidor, Juan José Cubiles. “El PSOE de La Torre presenta una lista encabezada por una persona comprometida con este partido y con su pueblo, una persona que ha dado un paso al frente para liderar una candidatura en un pueblo pequeño, lo que es un mérito muy importante en estos días”, ha dicho.
“Pedro es capaz de resolverle los problemas a la gente porque es un político con alma, de los que no hay muchos en la actualidad”, ha asegurado Noelia Ruiz, quien ha destacado la calidad de la candidatura socialista. “La lista del PSOE no es una lista hecha a última hora en la barra de un bar. Somos un partido serio, un partido de compromiso, no somos un partido de aficionados como el que vemos solo unos meses antes de las elecciones cada cuatro años”, ha añadido.
La parlamentaria ha alertado de los “juegos de tronos” que cíclicamente se repiten para impedir que los socialistas asuman la Alcaldía de la localidad. “A muchos les está pesando que el PSOE de La Torre exista y que esté más fuerte que nunca”. Dirigiéndose al candidato, le ha dicho que “vas a ser un gran alcalde, como Irene va a ser una gran presidenta de la Diputación, después de que los pueblos de esta provincia han pasado cuatro años muy malos”.
Noelia Ruiz, quien ha puesto “el nombre de Torre Alháquime en un escaño del Parlamento andaluz”, ha solicitado el voto para que “el PSOE siga gobernando en el Ayuntamiento” y para que “los cohetes que algunos están comprando, que tienen por un lado el nombre del PP y por otro el de IU, se pasen de fecha”».

Los comentarios están cerrados.