Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en El Bosque, Sierra

El Bosque celebra el bicentenario de la confirmación del título de villa el 1 de septiembre

El mates 1 de septiembre de 2015, a partir de las 19 horas, El Bosque conmemora con varios actos el bicentenario de la confirmación real del título de villa. El programa se inicia con pasacalles a cargo de la Asociación Histórico-Cultural Villa de El Bosque, junto con la Asociación Musical Juan Aguilar. El itinerario comprende desde la plaza de San Antonio hasta la plaza de la Constitución. La confirmación del título de villa fue concedida por un decreto real de Fernando VII el 1 de septiembre de 1815.

Según informó la Diputación, está prevista la presencia de la presidenta de la corporación provincial, Irene García, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, la alcaldesa de El Bosque, Pilar García, y los alcaldes de Benaocaz, Antonio Venegas; Grazalema, Carlos García Ramírez; Ubrique, Isabel Gómez; y Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, “quienes protagonizarán una acto de hermandad con las otras cuatro villas serranas”.

Programa:

  • 19.00 horas Pasacalles a cargo de la Asociación Histórico-Cultural Villa de El Bosque, junto con la Asociación Musical Juan Aguilar. Desde la plaza de San Antonio a la de la Constitución.
  • 19.30 Representación histórica teatralizada, a cargo de miembros de la referida asociación histórico-cultural.
  • 19.45 Presentación por parte de los representantes de las cuatro villas, de la presidenta de la Diputación, del vicepresidente de la Junta de Andalucía y de la alcaldesa de El Bosque.
  • 20.30 Acto de hermandad con las cuatro villas.
  • 20.45 Descubrimiento de una placa conmemorativa del bicentenario de la confirmación real del título de villa.
  • 21.00 Cierre del acto con la interpretación del Himno del Bicentenario, compuesto por Germán Romero Bellido, a cargo de la citada asociación musical, y de los himnos de Andalucía y España.

 

Los comentarios están cerrados.