Paños de Grazalema para los uniformes de regimientos y milicias del año 1808

Documento del AHPC.
Documento del AHPC.

El Archivo Histórico Provincial de Cádiz publicó en su facebook el 16 de marzo de 2016 una información sobre los uniformes para los regimientos y milicias provinciales del año 1808. El AHPC explica: “El 31 de Octubre de 1808, el teniente coronel y comandante del Regimiento de América, como comisionado de la Junta de Hacienda de la ciudad de Cádiz, firma con la Compañía Méndez Argüelles un contrato para 3.000 uniformes. Al final los uniformes llegan a ser 3.200, y se marcan que se compongan de “chaqueta y pantalón pardo, chaleco y gorra blanco, medio botín negro, con sus divisas encarnadas, debiendo ser la clase de todo el paño que compone el dicho uniforme catorceno de Grazalema, de buena calidad, y los botones dorados, y en el botín negros, abonando por cada un uniforme ciento noventa y cinco reales y veinte y cinco maravadíes en efectivo metálico, y no otra clase”.

“Al final los Regimientos Provinciales de Córdoba, Ciudad Rodrigo, y el Navío Algeciras, así como la Fragata Atocha y la Corbeta Mercurio recibirán los esperados uniformes. Lo que vino después ya lo sabemos, resistir el asedio francés en las posesiones de la Real Isla de León y la plaza de Cádiz”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad