Síganos en Facebook
Publicidad
Molino de aceiteMolino de aceite


Turismo cultural
Turismo cultural

Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.

Archivo de agosto de 2016

Publicado en Setenil de las Bodegas, Sierra

Divulgado un trabajo universitario sobe la Segunda República y la Guerra Civil en Setenil

Vista aérea de Setenil de las Bodegas (Foto: http://www.setenildelasbodegas.es).

Vista aérea de Setenil de las Bodegas (Foto: http://www.setenildelasbodegas.es).

La web “Todos los nombres” divulgó el 25 de agosto de 2016 un trabajo universitario sobre “La Segunda República y la Guerra Civil en Setenil de las Bodegas (1931-1939)“, escrito por Ángel Medina Linares. Esta investigación ha sido tutorizada por Encarnación Barranquero Texeita, profesora de Historia Contemporánea de la Universidad de Málaga. Como resumen, el autor expresa: “No se puede entender la historia política y social de nuestro presente sin el análisis de lo ocurrido en la Segunda República y la Guerra Civil. En el presente estudio analizamos la evolución en un ámbito local, Setenil de las Bodegas (Cádiz), de la etapa republicana, el conflicto bélico y la represión de ambos bandos. Dicho trabajo es complementado con el análisis político, económico y social de estos períodos”. En el anexo de este trabajo figura la relación de fusilados y de sometidos a consejos de guerra sumarísimos de esta localidad.

Publicado en Espera, Sierra

La IX Noche en Blanco de Espera, el sábado 20 de agosto, con múltiples actividades

Cartel de la IX Noche en blanco.

Cartel de la IX Noche en Blanco.

El sábado 20 de agosto de 2016 se celebra en Espera la IX Noche en Blanco, organizado por el Ayuntamiento de Espera, con la colaboración de distintas entidades públicas y privadas. El Ayuntamiento informó: “Tan esperada cita volverá a ser motivo de disfrute, e incluso continuará sorprendiendo tanto a vecinos y vecinas de la localidad, como cuantos visitantes acudan a la presente convocatoria, con nuevas actividades y particulares eventos, de los que podemos destacar para esta anualidad, entre otros, el esperado Video Mapping, que una vez mas sembrará la admiración y deleite de los asistentes, así como poder disfrutar de pasacalles, teatro de calle, actividades infantiles, exhibiciones y recreaciones etc..
También contaremos, un año mas, con el tradicional Mercado de Artesanía, visitas guiadas a la Iglesia Parroquial, recuperación de antiguos toques de las campanas de Santa María de Gracia, iluminación con velas de diferentes calles, proyecciones y representaciones de baile y diversas actuaciones y conciertos, exhibiciones de magia, talleres, embellecimiento de calles y balcones y Photocall a modo de estrellas de cine y música, y como broche de estas y otro incontable numero de actividades, el lanzamiento de Fuegos artificiales”.

Leer el resto de esta entrada »