El portal de la Sierra de Cádiz en internet

Consorcio de Bomberos y Guardia Civil prevén en un futuro un nuevo grupo de rescate en montaña

El presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, Francisco Vaca, y el el coronel de la Guardia Civil Jesús Núñez se reunieron el 16 de marzo de 2022 en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, y anunciaron su propósito de “en un futuro próximo poder dotar al Consorcio de un nuevo grupo de rescate en montaña plenamente operativo”. En esta reunión también estuvieron presentes el gerente del Consorcio de Bomberos, Jaime Domínguez, y el teniente coronel Rubén Rodríguez.
Según un comunicado difundido por el Consorcio, en la reunión se trataron diversos aspectos relacionados con la seguridad en la provincia de Cádiz, la mejora de la coordinación entre ambas instituciones en el ámbito de las emergencias y una “especial atención en las intervenciones que pudieran producirse en la montaña, ya que recientemente el Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz no se encuentra operativo”. Esta situación ya se trató, vía telefónica, por la presidencia del Consorcio con el coronel de la Guardia Civil “a fin de garantizar la plena seguridad de los ciudadanos y visitantes de la Sierra de Cádiz”.
El Consorcio señaló que “en la reunión se han establecido líneas de trabajo para mejorar la coordinación y estrechar vínculos de colaboración de ambas instituciones en estas emergencias para, en un futuro próximo, poder dotar al Consorcio de un nuevo grupo de rescate en montaña plenamente operativo”.

Participantes en la reunión.
Participantes en la reunión.

 



 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad