¡Date una segunda oportunidad para acceder a la universidad si tienes más de 45 años!

¡Date una segunda oportunidad!
La academia Ateneo vuelve a ofrecer el curso preparatorio para el acceso a la universidad para personas mayores de 45 años.
Basta con superar dos únicas asignaturas: Comentario de Texto y Lengua castellana.
La Academia de Enseñanza Ateneo imparte un curso preparatorio para el acceso a la Universidad para mayores de 45 años, en la modalidad on line.
Este curso tiene como finalidad la preparación del alumno para que pueda superar la prueba de libre acceso a la Universidad que convocan cada año las universidades. Esta prueba se realiza en una única convocatoria anual, este curso en mayo-junio de 2023.
En el examen de acceso a la Universidad, estos alumnos mayores de 45 años solo han de superar dos asignaturas: Comentario de Texto y Lengua castellana.
Asimismo, el curso que imparte la Academia de Enseñanza Ateneo es útil como apoyo para quienes se matriculen en el curso oficial de Acceso para Mayores de 45 años que da la UNED.

Una segunda oportunidad para mayores de 45 años.
Una segunda oportunidad para mayores de 45 años.

Descripción
La Prueba Libre de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años se estructura en dos fases:

a) La Fase General tiene como objetivo “apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y expresión escrita”.

La fase general consta de 2 ejercicios de las siguientes asignaturas:

  • Comentario de Texto.
  • Lengua castellana.

En este curso académico, la Academia de Enseñanza Ateneo imparte estas dos asignaturas obligatorias de esta fase general (Comentario de Texto y Lengua castellana).

b) La Fase Específica tiene por finalidad “valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento”.

La fase específica consta de una entrevista personal o un ejercicio escrito sobre las razones por las que el alumno desea acceder a la Universidad.

  • Esta enseñanza online se imparte a través de
    • Radio por internet
    • Web-conferencia.
  • Calendario del curso
    El Cuso Preparatorio de la Prueba Libre de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años que imparte la Academia de Enseñanza Ateneo tiene el siguiente calendario:

      • Inicio
        • Martes 11 de octubre de 2022
      • Finalización
        • Viernes 12 de mayo de 2023
  • Plazo de matrícula:
    • El plazo de matrícula está abierto durante todo el curso 2022-2023.

Más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad