Las obras de mejora del poblado de Los Hurones, al 20%

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, anunció el 21 de julio de 2023 que ya está ejecutado el 20% de las obras de dotación de equipamiento y mejora de las infraestructuras del Poblado del Embalse de Los Hurones, ubicado en el término de San José del Valle, cerca de Algar y Ubrique. Estas obras se enmarcan en el programa ITI de Cádiz, con una inversión prevista de 3.638.000 millones de euros, “que culminarán con un proyecto turístico y sostenible, destinado a la puesta en valor de este espacio natural”.
Mercedes Colombo mostró su satisfacción por “poder visitar este emblemático lugar de Cádiz, donde la Junta está llevando a cabo unas obras que se merecía la provincia en este pantano de Los Hurones, que llevaba desde el año 2006 sin una utilización para el disfrute de los ciudadanos, tanto de los residentes de Cádiz, como de aquellos que nos visitan”. Colombo hizo estas declaraciones tras realizar una visita técnica al Poblado de Los Hurones. En este recorrido estuvo acompañada por los delegados territoriales de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, David Gil y Óscar Curtido, respectivamente.

La delegada del Gobierno, los delegados territoriales y personal técnico, en el poblado de Los Hurones.
La delegada del Gobierno, los delegados territoriales y personal técnico, en el poblado de Los Hurones.

La delegada del Gobierno subrayó “la importancia de este lugar, en el ámbito del medio ambiente, y la sostenibilidad, algo que se ha tenido muy en cuenta desde la Junta de Andalucía a la hora de llevar a cabo los trabajos, que se han hecho con el mayor respeto hacia el entorno; por lo tanto el disfrute que se dará al proyecto es sostenible”. Mercedes Colombo recordó que las consejerías de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul son las que lideran este proyecto, con el objetivo de poner a disposición de la ciudadanía este magnífico paraje.
Para la delegada del Gobierno, “hay que señalar que desde la Junta de Andalucía se ha impulsado este proyecto, tras años de desidia y dejadez. Creo que es necesario este tipo de actuaciones, donde se unan y vayan de la mano el disfrute de nuestros parques y espacios naturales, como éste que hoy visitamos, con el concepto de la sostenibilidad, como algo obviamente prioritario”. Colombo afirmó que “desde el Gobierno andaluz de Juanma Moreno, la apuesta por el medio ambiente, a través de la conservación, disfrute y aprovechamiento de los recursos es total. Y el propio presidente de la Junta ha refrendado el compromiso de su Gobierno con el cuidado y la protección del patrimonio natural de nuestra comunidad autónoma”.
La delegada dijo para terminar que “tras la visita técnica realizada hoy junto a los máximos responsables autonómicos de Agricultura y Sostenibilidad en la provincia, así como de algunos técnicos de ambas delegaciones territoriales, puedo asegurar que se está haciendo una obra que va a dignificar este espacio, haciendo compatible su uso con la conservación de nuestros parques naturales, garantizando la protección al medio ambiente de la provincia de Cádiz”.

Presentación del estado de las obras de mejora de la infraestructura del poblado de Los Hurones.
Presentación del estado de las obras de mejora de la infraestructura del poblado de Los Hurones.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad