El PP de Bornos reclama la inmediata solución del transporte de los alumnos de Coto de Bornos

El portavoz del Partido Popular del ayuntamiento de Bornos, Fernando García Navarro, exige a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía que resuelva el problema de los alumnos de 1º y 2º de la ESO del Coto de Bornos, quienes no cuentan con transporte escolar para desplazarse al Instituto de Bornos, en el que se encuentran estudiando este curso escolar. Tras varios años de intentos para que los alumnos del Coto de Bornos se trasladaran al IES El Convento ubicado en Bornos, ahora que los padres y alumnos han consentido y accedido al traslado, la Delegación de Educación no pone a su disposición el autobús para el desplazamiento de todos los alumnos. En concreto, los alumnos que se encuentran afectados por esta carencia son los que cursan 1º y 2º de la ESO, que a día de hoy tienen que ser trasladados por sus propios padres para acudir a clase. Los padres de los alumnos se reunieron con el actual alcalde de la localidad, el socialista Juan Sevillano, para tratar de poner solución a la problemática y éste les contestó que el problema estaría resuelto en unos días, a pesar de que ya desde el mes de julio se sabía que existiría esta incidencia. No obstante, al no haberles concretado ninguna fecha, los padres han señalado que si el lunes el problema no está resuelto los niños no irán a clase.

En un comunicado difundo el 30 de septiembre de 2011, el PP dice: “La solución a la problemática, según palabras del Senador popular Fernando García, pasaría por ampliar en un autobús o microbús la flota o que el autobús que ya hace la ruta diese dos viajes. El portavoz popular asegura que esto “sí que supone un recorte para la calidad de la enseñanza” y exige “que se resuelvan de inmediato los problemas”.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad