Celebrada una jornada para emprendedores de Villaluenga del Rosario y Grazalema

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Ubrique, perteneciente a Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, impartió el lunes 24 de octubre de 2011 un taller de motivación al autoempleo destinado a emprendedores de Villaluenga del Rosario y de Grazalema. Se trata de una iniciativa organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Villaluenga, Mancomunidad de Municipios Sierra de Cádiz y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, en el marco del Programa de Formación Profesional para el Empleo. El acto contó para su inauguración con la presencia del alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso, y de los técnicos de Andalucía Emprende, que destacaron la importancia que el autoempleo puede tener en la creación de empleo no sólo de la propia persona que inicia su actividad, sino el empleo que esos empresarios son capaces de generar. Entre otros contenidos, los técnicos de Andalucía Emprende presentaron a los asistentes las características y peculiaridades del trabajo autónomo como alternativa al empleo por cuenta ajena para acceder al mercado laboral. Durante el desarrollo de los talleres, y con la intención de acercar la experiencia emprendedora al público, la Jornada contó con la colaboración de dos empresarios autónomos de éxito que compartieron su experiencia en el ámbito empresarial con los asistentes al acto, los empresarios María José Santos, gerente de Quesos de Ubrique, e Ismael Barea, gerente de Naturaventura.

Según los organizadores, “además de los servicios de asistencia técnica personalizada, formación en gestión empresarial básica y tutorización tanto en creación como en desarrollo empresarial a emprendedores y empresas, en el CADE de Ubrique se ofrece alojamiento empresarial en naves y despachos. Para aquellos emprendedores que estén interesados pueden contactar previa cita en el CADE de Ubrique, Avda. Juan de la Rosa, s/n, o bien al teléfono de contacto 956 467010.
Esta acción de motivación se enmarca en el Plan Provincial 2011 de la Red Territorial de Apoyo a los emprendedores de Cádiz gestionado por la entidad Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y que es fruto del consenso entre la Administración andaluza, los sindicatos y los empresarios.
A estas acciones hay que sumar además los Programas Regionales y Proyectos Europeos desarrollados por Andalucía Emprende, que inciden específicamente sobre determinados aspectos del emprendimiento y diversos colectivos, como es el caso de los programas educativos, culturales, medioambientales, sociales…
En cuanto a los objetivos del Plan, entre otros aspectos, están el fomento de la cultura emprendedora e innovadora en la población; impulso a la creación y consolidación de empleo y empresas -especialmente de Base Tecnológica (EBT), de Base Creativo Cultural, sociales, y las desarrolladas por autónomos o bajo fórmulas de Economía Social; la mejora de la competitividad del territorio dinamizando los sistemas productivos locales y fomentando la innovación; detección de emprendedores; y difusión de los servicios de apoyo a emprendedores y empresas prestados por la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores y por otros organismos de la Junta.
Para alcanzarlos, la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Cádiz, dispone de 25 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE’s) de los 215 que prestan servicio en toda Andalucía, y 127 especialistas en creación y gestión de empresas de los más de 1.000 que trabajan en la región”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad