Un vecino de Arcos fallece en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera A-384, en Villamartín

Una persona falleció en la mañana del sábado 4 de febrero de 2012 en un accidente de tráfico ocurrido a la altura del kilómetro 27 de la carretera A-384. Según informó el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), el accidente se produjo cuando, por causas que desconocidas, un vehículo, Renault Kangoo, matrícula 3030 D.Z.R., con un ocupante que circulaba en dirección a Villamartín, se salió de la vía, dio varias vueltas y acabó volcado en un terraplén a gran desnivel con la calzada. Su ocupante, un varón, con siglas M.G.Q., de 37 años de edad y vecino de Arcos de la Frontera, falleció a causa del impacto. Los bomberos del parque de Villamartín que acudieron al lugar tuvieron que desmontar la parte del conductor para excarcelar y poder recuperar el cuerpo.

El Consorcio informó: “El servicio se iniciaba a de las 07:57 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 de 112. Hasta el lugar se desplazan 4 efectivos del CBPC en el parque de Villamartín con dos vehículos. Cuando los Bomberos llegan al lugar, el vehículo se encuentra fuera de la calzada en un terraplén a unos 10 metros de desnivel. Todo apunta a una salida de vía en la que el vehículo ha dado varias vueltas. Se rata de un coche de una empresa de colocación de tejados. En el interior el conductor, único ocupante, se encuentra atrapado en el interior del habitáculo y está siendo atendido por servicios sanitarios. Los Bomberos desconectan batería, afianzan el coche y proceden a recuperar el cuerpo. Mientras un bombero accede por la ventana del copiloto para sujetar al ocupante, con ayuda de equipo de excarcelación, los Bomberos cortan y desmontan la parte del conductor hasta que le permite rescatar el cuerpo. Un vez en el exterior se certifica que está muerto.
Al lugar se han desplazado un total de 4 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con un vehículo de rescate ligero (S-18) y uno de penetración (P-16). La dotación ha empleado en la actuación, equipo completo de excarcelación, equipos de iluminación y herramientas de mano.
El servicio, que fue solicitado a la Sala de Emergencias del 085, se iniciaba a las 07:57 horas y se daba por finalizado a las 08:57 horas de hoy con la entrada del vehículo en el parque de Villamartín.
En la zona, también, se encontraban efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad