Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Sierra, Ubrique

El presidente de los empresarios y el alcalde de Ubrique plantean al ministro de Industria las demandas del sector de la piel

El presidente de de la Asociación de Empresas de Complementos de Moda y Piel (Empiel), José Pulido, y el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, entre otros invitados, se reunieron el 26 de julio de 2012 en Madrid con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. En dicho encuentro, los representantes de Empiel y el Ayuntamiento de Ubrique dieron a conocer los principales proyectos que se están acometiendo para el sector en estos momentos, y plantearon al ministro un conjunto de demandas consideradas prioritarias para Ubrique y su comarca. José Pulido y Manuel Toro tuvieron la oportunidad de exponer al miembro del Gobierno central «asuntos destacados» en los que Empiel tiene un papel determinante, como la Denominación de Origen Europea para «La Piel de Ubrique», la formación con la creación de un consorcio-escuela para los profesionales del sector y el proyecto de un futuro Centro de Interpretación de la Piel de Ubrique.

 

El presidente de Empiel y el alcalde de Ubrique, con el ministro de Industria, José Manuel Soria, y otros participantes en la reunión.

El presidente de Empiel y el alcalde de Ubrique, con el ministro de Industria, José Manuel Soria, y otros participantes en la reunión.

En un comunicado difndido el 26 de julio de 2012, Empiel expresó: «Dicha reunión, calificada como muy positiva por los intervinientes, igualmente ha servido para conocer con detalle las actuaciones que desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se tienen previsto acometer a corto y medio plazo para el sector de la piel, una de las cuales es la reciente publicación de la Orden de Reindustrialización para las zonas afectadas por procesos de deslocalización de los sectores textil y de la confección, calzado, juguete, mueble, curtido, marroquinería, artes gráficas y papel.
Este encuentro, continuación de las reuniones sostenidas con anterioridad con el secretario general y el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Luis Valero y Manuel Valle, respectivamente, ha servido para que el Ministro conozca más en profundidad la zona y uno de sus más activos motores de desarrollo, ya que la zona de Ubrique-Sierra de Cádiz constituye el sistema local de empresas más representativo del Sector de la Marroquinería en España, ubicado en el segmento medio y medio-alto.
Para hacerse una idea del peso del Sector de la Marroquinería en esta comarca y particularmente en Ubrique, con respecto al total nacional, basta decir que la Comunidad Autónoma Andaluza sigue siendo, dentro de España, la que mantiene un mayor número de empresas dedicadas a este Sector ( 502 ). De esta cifra, más del 75% se ubican en la comarca de Ubrique-Sierra de Cádiz».

 

 

Los comentarios están cerrados.