El presidente del PP de Cádiz anuncia inversiones para recuperar el yacimiento de Ocuri de Ubrique

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, visitó el martes 29 de enero de 2013 la ciudad romana de Ocuri en Ubrique, junto al diputado provincial Eduardo Parraga y la parlamentaria andaluza Carmen Pedemonte, acompañados del alcalde, Manuel Toro, y la concejal de Cultura y presidenta local del PP, Josefina Herrera, para anunciar que “se van a llevar a cabo inversiones para la recuperación de este enclave histórico”. Asimismo, el dirigente popular visitó el centro de recepción así como los restos del mausoleo y de las termas romanas, “que son únicas en nuestra provincia”, según expresó. Sanz comprobó de primera mano que “existen zonas de la calzada romana, en concreto el tramo que discurre por los primeros 700 metros de los 2 km con los que cuenta el camino que se encuentran en un estado absoluto de deterioro”.

Los dirigentes del PP, en el yacimiento de Ocuri.
Los dirigentes del PP, en el yacimiento de Ocuri.

En comunicado difundido el 29 de enero de 2013, el PP expresó: “En este sentido, Sanz ha destacado que poner en valor este proyecto es un salto muy importante que puede dar Ubrique además de un ejemplo de cómo al pasado se le puede sacar un gran provecho para el futuro turístico y cultural del municipio.
Asimismo, el dirigente popular ha resaltado la importancia de la economía en estos proyectos, más aún en tiempos de crisis, para hacer una apuesta de futuro y fomentar la proyección de nuestras ciudades.
A su juicio, Ubrique tiene el privilegio de contar con este enclave que es un lugar emblemático, exclusivo y envidiable, ahora lo que hay que hacer es ponerlo en valor.
Desde el equipo de Gobierno del PP de Ubrique, asegura Sanz, nos han impulsado a que hoy estemos aquí y a comprometernos y decir que ha llegado la hora de romper con este vaivén de reproches de una administración a otra.
El dirigente popular ha ensalzado el compromiso del Gobierno popular en la Diputación y de su presidente, José Loaiza que ya han mostrado su disposición a colaborar con este proyecto con una reunión para concretar las primeras actuaciones.
Por eso venimos hoy aquí para mirar hacia delante y apostar por poner en valor este enclave, y por eso queremos comprometer un primer gesto en vez de venir a exigir a los demás.
Y este gesto se materializa con el traslado al equipo de Gobierno ubriqueño del compromiso por parte de la Diputación provincial de que en los próximos días se concretará un esfuerzo de tomar las primeras medidas para poner en valor este enclave y esta parte de nuestro patrimonio histórico y cultural.
Los primeros pasos para abrir este lugar y ponerlo en valor, ha resaltado Sanz, son realizar actuaciones en la muralla ciclopea, así como abrir y mejorar las zonas de acceso y, por supuesto, ofrecer una información completa del enclave y de sus atractivos.
Con todo ello, resalta Sanz, esperamos que, después de más de 10 años que lleva cerrado este yacimiento, se pueda dar el primer paso para su apertura y puesta en valor”.

Los dirigentes del PP, en el yacimiento de Ocuri.
Los dirigentes del PP, en el yacimiento de Ocuri.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad