El PSOE urge a la Diputación a que termine el hotel de Tugasa en Setenil

Visita a las obras.
Visita a las obras.

El grupo socialista de la Diputación exigirá al gobierno provincial del Partido Popular la “terminación urgente” de la ampliación del hotel El Almendral, el establecimiento que la empresa pública Turismo Gaditano (Tugasa) gestiona en Setenil de las Bodegas. Esta es la principal conclusión del encuentro de trabajo mantenido por el viceportavoz del grupo socialista, Alfonso Moscoso, y el equipo de gobierno de la localidad, encabezado por su alcalde, Cristóbal Rivera.

En un comunicado difundido el 27 de junio de 2013, el PSOE expresó: ““El Ayuntamiento de Setenil ha hecho un importante esfuerzo económico para que la ampliación del hotel haya dado un importante paso adelante, merced a una inversión superior a 1,5 millones de euros”, ha dicho el viceportavoz, quien ha destacado que “ahora ha llegado el momento de que la Diputación se implique de manera decidida en la finalización de la construcción y en la puesta en marcha del establecimiento, de la misma manera que está haciendo con dependencias de Tugasa en otras localidades de la provincia”.
Alfonso Moscoso ha señalado que “la terminación de la ampliación del hotel y su entrada en servicio no solo tendrá un efecto muy favorable para el empleo y la generación de economía en Setenil y en el conjunto de la Sierra de Cádiz, sino que redundará positivamente en la propia explotación del establecimiento, que verá prácticamente duplicada su capacidad de alojamiento y, por tanto, su potencialidad de generar ingresos”.
El alcalde, Cristóbal Rivera, ha recordado que el hotel El Almendral dispone en la actualidad de 28 habitaciones y que la ampliación pondrá en servicio otras 26 estancias más, lo que “permitirá la llegada de un mayor número de visitantes, que se traducirán en la consolidación del empleo del propio hotel e incluso en un posible aumento del mismo, así como en un importante movimiento económico tanto en Setenil como en el resto de las localidades de la comarca”. Además, el regidor ha destacado que la ampliación de esta oferta turística “encaja perfectamente y es una pieza más en el modelo de desarrollo por el que hemos apostado, que se basa en fortalecer a Setenil como destino preferente dentro del turismo interior de calidad en el conjunto de Andalucía”.
“Para ello –ha continuado el alcalde-, Setenil cuenta con un rico patrimonio monumental, una indudable belleza y una magnífica ubicación como puerta natural de acceso a Ronda, uno de los principales focos de atracción de ese tipo de turismo en toda la Comunidad Autónoma”. Cristóbal Rivera ha señalado en este mismo sentido que “la disponibilidad de esta ampliación del hotel se traducirá en empleo y en riqueza para Setenil, contribuirá a generar consumo y movimiento económico en otros pueblos de la Sierra y se convertirá en un elemento más de promoción turística para la comarca y para la provincia”.
El viceportavoz del Grupo Socialista ha anunciado que, además de instar al Gobierno provincial a que asuma la finalización de estas obras, aprovechará su condición de consejero de Tugasa para plantear esa necesidad en el propio consejo de administración. “Es necesario que la consejera delegada, la diputada Inmaculada Oliveros, redoble sus esfuerzos para conseguir que la ampliación del hotel El Almendral sea una realidad en el menor plazo posible, de modo que pueda contribuir a elevar la rentabilidad de la empresa, a mejorar su gestión y a aumentar la oferta y la calidad de los servicios que presta a sus clientes. Además, ella mejor que nadie conoce que las agencias de viajes, tanto mayoristas como minoristas, reclaman la disponibilidad de hoteles con una oferta mínima que ronde las 50 habitaciones para poder incluirlos en sus rutas turísticas mediante autobús”, ha dicho.
Por otra parte, viceportavoz y alcalde han coincidido en demandar a la Diputación que acometa “las actuaciones necesarias” para prevenir las cíclicas inundaciones que vienen produciéndose tras cada ciclo lluvioso en la carretera entre Setenil y Alcalá del Valle, a la altura del Mesón Huerta Primera. Esta reclamación ya fue trasladada hace tiempo al Gobierno provincial por el edil, “y seguimos esperando que nos respondan, pero no con palabras sino con hechos”, añadió.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad