Izquierda Unida emprende en Bornos una campaña de apoyo al comercio local

Cartel de la campaña.
Cartel de la campaña.

Izquierda Unida ha emprendido en Bornos una campaña para fomentar que los vecinos compren en el comercio local. Esta formación de izquierdas ha iniciado una campaña informativa sobre “los beneficios que conlleva la compra en el comercio local aprovechando la cercanía de las fiestas navideñas, fechas tradicionalmente de importantes gastos por parte de las familias”.

Noemí Palomares, concejal de IU, expresó: “Llevamos mucho tiempo trabajando con los comerciantes, para conocer sus prioridades y necesidades y ahora nuestra intención es divulgar entre nuestros vecinos las ventajas que posee la compra en el comercio local; haremos un ejercicio de pedagogía en las calles, así como una importante campaña en internet”.
Izquierda Unida destaca “algunos aspectos positivos de la compra en el comercio local como la cercanía, la calidad de los productos y la creación de empleo como elementos que son indispensables para el futuro de la comarca”.
En palabras de Palomares, “también tenemos que explicar cómo estos trabajadores y pequeñas empresas son las que crean los puestos de trabajo, las que pagan más impuestos y las que sufren la competencia desleal de las grandes multinacionales, y por ello, esta campaña tendrá un importante contenido reivindicativo”.
El aspecto reivindicativo, como apuntan desde IU, se centrará en la defensa de la creación de un impuesto a las grandes superficies, cuyo dinero recaudado se destine al apoyo al pequeño comercio; así como apostar para que los poderes públicos se impliquen y adopten medidas de agilización de trámites burocráticos, de reducción de impuestos por actividades que contribuyan al desarrollo de nuestro pueblo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad