Concluyen las obras que permitirán la gestión del área recreativa ‘La Puente’, en Algodonales

Área recreativa.
Área recreativa.

El área recreativa “La Puente”, situada en Algodonales, ya cuenta con nuevos sistemas de suministro eléctrico y de abastecimiento de agua potable, según informó la Diputación de Cádiz en un comunicado difundido el 25 de julio de 2014. Con estos servicios, una vez que se proceda a la recepción formal de los trabajos realizados, “se podrán gestionar unas instalaciones que reúnen un albergue, medios para la práctica de deportes náuticos en el embalse Zahara-El Gastor así como un merendero”. Según dicho organismo, “las últimas inversiones efectuadas en este enclave rondan los 190.000 euros, financiadas con cargo al programa que sostienen la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir –que aporta el 75% del coste a través de la disposición de fondos FEDER- y recursos propios de Diputación”.

El comunicado añade: “El adjudicatario de las últimas obras ha sido Francisco Javier Martínez Román. En concreto se ha sustituido la línea de media tensión existente, además de construirse un nuevo centro de transformación, proceder a la acometida y derivación de la línea de baja tensión e instalar una nueva red interna de electricidad. La reforma se ha completado con un nuevo sistema de agua potable.
Los socios públicos que han financiado estas mejoras –Diputación, a través de su servicio de Medio Ambiente que dirige el diputado Daniel Sánchez, y la CHG- ya emprendieron con anterioridad una primera intervención para la recuperación ambiental del área La Puente. Entonces, y al amparo del Plan de Restauración Hidrológica y Protección de Cauces, dedicaron casi 670.000 euros (el 75% procedente de fondos FEDER aportados por la Confederación y el 25% restante librado por Diputación).
En aquella ocasión se mejoró el acceso a las instalaciones al objeto de permitir la llegada de autobuses; se dispuso el nuevo albergue equipado con módulos de energía solar para suministrar agua caliente sanitaria; se instaló la red de saneamiento; una rampa para bajar las embarcaciones hasta el embalse; se consolidó una nave para el almacenamiento de piraguas y medios para la práctica deportiva; se habilitó una zona como merendero y se protegieron los taludes de la ribera mediante escollera, entre otras actuaciones”.

Área recreativa.
Área recreativa.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad