Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Benaocaz, Sierra

Inaugurada una pista polideportiva en Benaocaz

https://www.youtube.com/watch?v=mlu–wFZ7ZU

Benaocaz ya dispone de una nueva pista polideportiva. Se localiza en la parte alta de la población, junto a la calle Las Mesetas, próxima a la piscina municipal y la pista de pádel, con la ermita del Calvario y las montañas de la Sierra a la vista. La pista, de 608 metros cuadrados, fue inaugurada el 29 de octubre de 2014 por el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y el alcalde de Benaocaz, Juan María Mangana. Este nuevo espacio deportivo ha requerido una inversión de 55.000 euros, financiada íntegramente por la Diputación a través del Plan Reactiva 2013.

En un comunicado difundido el 30 de octubre de 2014, la Diputación informó: «La primera edición del Plan Reactiva también propició, en el caso de Benaocaz, la dotación de una red wi-fi para el acceso a Internet en la plaza de Las Libertades –donde se alza el Ayuntamiento-, el diseño de una app exclusiva con información del municipio disponible para teléfonos y dispositivos móviles, e incluso un programa para la gestión y reserva de instalaciones deportivas. José Loaiza aprovechó la estancia en Benaocaz para confirmar las nuevas intervenciones que se llevarán a cabo con cargo al Reactiva 2014: la reparación del camino rural que enlaza el Hondón con las huertas de Benamahoma, así como la supresión de las barreras arquitectónicas en las calles Altozano, Las Siete Villas y San Blas. Las nuevas actuaciones suman una inversión de 100.000 euros.

Juan María Mangana agradeció la apertura de la pista polideportiva, considerando que la existente en el municipio se había quedado anticuada y es además de difícil comunicación para el peatón al encontrarse en las afueras, concretamente en las inmediaciones de Los Chozos. Para llegar a dicha pista hay que cruzar carretera, por lo que el acceso a la nueva instalación –plenamente integrada en el casco urbano- reúne mejores condiciones de seguridad.

Tras la inauguración Loaiza y Mangana comprobaron las prestaciones de algunas de las actuaciones en el viario público, financiadas con el Plan Provincial de Obras y Servicios en el que se coordinan Diputación y Ayuntamiento. En esta jornada también participaron el vicepresidente tercero de Diputación, Juan Antonio Liaño, el diputado provincial, Eduardo Párraga y miembros de la Corporación municipal. La parada final fue en la plaza de Vista Hermosa, totalmente rehabilitada tras haberse eliminado desniveles, proveerse de nuevo alumbrado, bancos, papeleras y plantas ornamentales. La zona se ha convertido en un mirador idóneo de la Sierra. En una cota inferior –en una planta sótano bajo la solería de la citada plaza- se ha habilitado un local, de 307 metros cuadrados, para el Ayuntamiento».

Los comentarios están cerrados.