El PP lamenta que el PSOE mantenga como alcaldable de Bornos a Juan Sevillano tras su condena por prevaricación

El Partido Popular difundió el 10 de mayo de 2015 el siguiente comunicado: “El portavoz del PP de Cádiz, Rafael Ruiz Canto, lamenta que el PSOE de Cádiz se salte su código ético y mantenga a Juan Sevillano como alcaldable de Bornos tras ser condenado en el pasado por prevaricación. El dirigente popular llama la atención sobre el apoyo del presidente del PSOE de Cádiz y viceconsejero de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, quien en días atrás asistió al acto de presentación de la candidatura de Juan Sevillano y del PSOE a la Alcaldía de Bornos”.


El comunicado del PP continúa: “Ruiz Canto recuerda que el alcaldable del PSOE por Bornos, Juan Sevillano, fue condenado por el Tribunal Supremo a una pena de inhabilitación de 6 años por haber cometido un delito de prevaricación, en concreto un asunto de corrupción urbanística. Agrega que, una vez cumplida su inhabilitación para cargo público, el PSOE lo rescató e incorporó en sus filas en el año 2011. “Ahora a pesar del supuesto código ético, el PSOE hace oídos sordos”, puntualiza.
Incide en “lo llamativo” de que el presidente de los socialistas gaditanos y vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, que es natural de Bornos y conocedor de dicha circunstancia, “no duda en prestar su apoyo a Juan Sevillano”, si bien califica de “curioso” que “evitará hacerse fotos con él””.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad