Encuesta sobre los retos para el desarrollo rural de la comarca en el próximo lustro

El Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz difundió el 21 de septiembre de 2015 el siguiente comunicado: “En el proceso de identificación de los retos de futuro del medio rural gaditano que están llevando a cabo los Grupos de Desarrollo Rural de Campiña de Jerez, Sierra de Cádiz, Los Alcornocales y Litoral de la Janda, se está recabado la opinión de la población residente en estos territorios y de la empresas y entidades que operan en ellos. La opinión de la población se está recabando mediante una encuesta presencial, en la que se les cuestiona sobre la importancia del medio rural en sus economías, las ventajas y desventajas de vivir en el medio rural, los problemas del medio rural donde reside, las fuerzas y capacidades que dispone el medio rural para superar dichos problemas, los retos que deberían resolverse en los próximos 5 años, la participación de las mujeres y los jóvenes en la vida social y productiva del medio rural, el conocimiento que tiene del Grupo de Desarrollo Rural que actúa en el territorio y su valoración de las actividades que realiza el Grupo de Desarrollo Rural”.

“Para conocer las opiniones de las empresas y entidades se están realizando encuestas y entrevistas, las primeras a través de Internet y teléfono y las segundas de forma presencial. En ambas se abordan las mismas temáticas, si bien en las entrevistas se solicita del interlocutor o interlocutora que desarrolle sus opiniones y aborde si lo estima oportuno otros temas no previstos inicialmente. Los temas tratados son básicamente los problemas de medio rural, las fuerzas y capacidades existentes para abordar dichos problemas, los desafíos a los que se enfrentará el medio rural en los próximos años, las actividades productivas que deberían potenciarse y los agentes que serán claves para el desarrollo del medio rural.

También se han creado líneas de debate en Facebook para posibilitar que todas las personas que lo deseen aporten sus opiniones sobre los problemas del medio rural de Cádiz, las fuerzas y capacidades del territorio para superar dichos problemas y los retos que deben lograrse en los próximos 5 años.

Estos trabajos se están realizando en el marco de la acción conjunta “Evolución y análisis del medio rural gaditano. Retos de futuro”, cofinanciada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía con cargo a la Medida 421 del Plan de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013.

Tu participación es esencial para la consecución de nuestros objetivos. Te invitamos a participar en “Retos de futuro del medio rural gaditano” a través de:
https://www.facebook.com/RetosDeFuturo

https://retosdefuturo.es/”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad