Síganos en Facebook
Publicidad
Molino de aceiteMolino de aceite


Turismo cultural
Turismo cultural

Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.

Archivo de septiembre de 2017

Publicado en Sierra, Ubrique

Sobreseída la causa contra Juan Clavero, víctima de actuaciones malintencionadas, según el juez

Juan Clavero, abrazado y aplaudido a la salida del Juzgado.

Juan Clavero, abrazado y aplaudido a la salida del Juzgado.

El Juzgado Mixto de Ubrique ha dictado un auto por el que se sobresee la causa iniciada contra el activista de Ecologistas en Acción Juan Clavero tras haberse encontrado una bolsa con cocaína en su furgoneta, según informó dicho colectivo en un comunicado difundido el 15 de septiembre de 2017. Desde un inicio, “Ecologistas en Acción y la práctica totalidad de responsables políticos, entidades sociales y centenares de ciudadanas y ciudadanos que han intervenido en las redes sociales, mostraron su total incredulidad ante la acusación contra Juan Clavero, apoyando la hipótesis de que se le había tendido una trampa para intentar desacreditarlo. Y esta teoría es la que sustenta el auto que decide el sobreseimiento de la causa contra el activista ecologista”. Según Ecologistas en Acción, “el auto incluye interesantes consideraciones”. Se asegura que “existen elementos de juicio que llevan a concluir que el investigado no resulta autor de los hechos que se están investigando, y que muy al contrario de lo que parece en un primer momento, puede ser víctima de actuaciones malintencionadas por parte de terceros, que pretenden alejar al mismo de sus actividades habituales, involucrándolo en un delito del que no existe indicio alguno que permita conducir a su imputación”.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Olvera, Sierra

La UNED abre el plazo de matrícula e incorpora el Grado de Criminología

La Diputación de Cádiz informó el 5 de septiembre de 2017 de que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que tiene su centro asociado en Cádiz y un Aula en Olvera, ha abierto el plazo de matrícula e incorpora este curso académico el Grado en Criminología. En el Aula de la UNED de Olvera se oferta el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años y los cursos de idiomas. El comunicado dice: “El plazo de matrícula para 28 Grados, 65 Másteres Oficiales, 18 programas de doctorado y Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, permanecerá abierto hasta el 20 de octubre de 2017. La principal novedad para el próximo curso es la incorporación a la oferta académica de la UNED del Grado en Criminología. Estructurado en cuatro cursos académicos comenzará a impartirse en el Centro Asociado de la UNED en Cádiz, dependiente de la Diputación Provincial, a partir de octubre. Su carácter multidisciplinar lo sitúa en la línea más actual de las corrientes criminológicas. Se podrá obtener el título de Graduado en Criminología con Mención y a tal fin se ofrecerán tres itinerarios diferentes que conducirán a la Mención en Ciencias Penales, Mención en Psicología de la Delincuencia o Mención en Criminología Social”.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Sierra

El subdelegado de Gobierno se compromete con Ecologistas en Acción a colaborar con la investigación del caso de Juan Clavero

El colectivo Ecologistas en Acción difundió el 4 de septiembre de 2017 el siguiente comunicado: “En la mañana de este lunes 4 de septiembre se ha mantenido una reunión entre el Subdelegado de Gobierno y una representación de Ecologistas compuesta por: Francisco Segura, Coordinador Estatal, Ángel Barroso, coordinador Provincial y Lola Yllescas, responsable de comunicación de Andalucía En la reunión los ecologistas expusieron al Subdelegado su versión de los hechos y le hicieron diversas peticiones. Respecto a los hechos expuestos por los ecologistas, el subdelegado consideró que todas las informaciones son importantes y que el Juez encargado del caso las sopesará y estudiará; el Subdelegado insistió que todo se desarrollará conforme a la investigación judicial y que el Gobierno, al que representa en Cádiz, colaborará con diligencia en todo lo que solicite el juez”.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Sierra, Ubrique

El Colectivo Meteora anuncia una acción en la madrugada del viernes en Ubrique en contra de la suelta de toros

Meteora

Meteora

El Colectivo Meteora difundió el 1 de septiembre de 2017 el siguiente comunicado: “Mediante este comunicado el “Colectivo Meteora” quiere expresar su más enérgica condena por la celebración otro año más del denominado “Toro del Gayumbo” en Ubrique:

  • Por considerarlo una celebración trasnochada, fuera de lugar en la España y la Europa del siglo XXI y sin ningún fundamento histórico como quieren hacer ver sus organizadores.
  • Por considerar a las adminstraciones públicas complices necesarias de la organiazación de un evento de este tipo.
  • Por las presiones, amenazas y actos vandálicos que han sufrido todos aquellos que de una manera o de otra se han manifestado abiertamente en contra de la celebración de esta salvajada.
  • Y fundamentalmente porque pensamos que es volver muchos pasos atrás en la historia , basar nuestra diversión en el maltrato y posterior ejecución de un animal.

Por lo cual y para llamar la atención por este tema, el Colectivo Meterora junto a antiguos miembros del grupo de acción de Greenpeace en Ubrique, protagonizará una acción durante la madrugada de este viernes.
El Colectivo Meteora fue fundado en el verano del año 2015 para la lucha por la dignidad medioambiental y social”.

Publicado en Sierra

La trama contra el activista ecologista Juan Clavero empieza a esclarecerse, según Ecologistas en Acción

El colectivo Ecologistas en Acción difundió el 1 de septiembre de 2017 el siguiente comunicado: “La trama montada para involucrar al activista de Ecologistas en Acción Juan Clavero se está desentrañando con gran rapidez. En contra de lo argumentado por la Guardia Civil, el control en el que se detuvo a Juan Clavero no era rutinario, sino que se dispuso exclusivamente para interceptarlo. Según consta en el atestado de la Guardia Civil incluido en las diligencias previas del juzgado, los tres agentes que interceptaron y detuvieron a Juan Clavero (uno de Ubrique y dos de Prado del Rey) aseguran que el control se montó por una llamada anónima que alertó a la Guardia Civil de que en la furgoneta se trasportaba droga.
Los agentes relatan textualmente: “Que sobre las 15:40 horas del día 26 de agosto de 2017 recibe la central COS de Cádiz una llamada anónima procedente de una cabina telefónica de la localidad de El Bosque en la cual comunica el llamante (no queriéndose identificar), que desde la localidad de Benamahoma (Cádiz) iba a salir una furgoneta blanca cuadrada con letras de matrícula DTT seguramente dirección a la localidad de El Coto de Bornos (Cádiz), población que se encuentra en fiestas patronales, y que posiblemente llevara en su interior sustancias estupefacientes para su posterior venta en dicha población”, tras lo cual aseguran que se montó un dispositivo para “interceptar dicho vehículo”.
Queda claro que alguien metió droga en la furgoneta de Juan Clavero, y deja en evidencia que se había organizado una auténtica emboscada para involucrar al activista ecologista en un turbio asunto de tráfico de estupefacientes”.

Leer el resto de esta entrada »