Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.

Archivo de septiembre de 2019

Publicado en El Gastor, Espera, Olvera, Sierra

Las IV Jornadas sobre patrimonio histórico de la Sierra de Cádiz, en la UNED de Olvera los días 8 y 9 de noviembre de 2019

UNED.

UNED.

Los días 8 y 9 de noviembre de 2019 se celebra en el Aula de la UNED de Olvera (c/ Llana, 60) la IV edición de las Jornadas sobre el patrimonio histórico de la Sierra de Cádiz. Las tres anteriores ediciones se celebraron, respectivamente, en Grazalema, Prado del Rey-Villamartín y Villaluenga del Rosario. El objetivo de esta actividad, organizada por el Centro Asociado de la UNED de Cádiz y su Aula de Olvera, es «dar a conocer el patrimonio material e inmaterial de la comarca serrana de la provincia de Cádiz, desde criterios académicos y con la finalidad de contribuir a su dinamización cultural». Han sido programadas cuatro ponencias, a cargo, respectivamente, de Manuel Barea Patrón, director de la UNED de Cádiz; Pepa Lozano Ramírez, directora del Museo Arqueológico de Espera; Antonia Bocanegra Iglesias, arquitecta; y Honorio Velasco Maíllo, profesor titular de Antropología Social y Cultural de la UNED de Madrid. Estas jornadas tienen una duración de diez horas lectivas, y está prevista la concesión de 0,5 créditos ECTS a las personas que se matriculen y asistan a las sesiones.
Se ha abierto el plazo de presentación de comunicaciones sobre historia, arqueología, patrimonio y antropología de la comarca, para su presentación el día 9 de noviembre. Las comunicaciones, de un máximo de 15 folios por una cara, con letra Times New Roman, de cuerpo 12 e interlineado de 1,5, han de enviarse antes del 7 de noviembre de 2019 al Aula de la UNED de Olvera (secretaria.olvera@cadiz.uned.es), a la atención del profesor tutor de Historia Contemporánea, Fernando Sígler Silvera.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Benamahoma, El Bosque, Ubrique

Las diligencias contra los presuntos autores de la trama urdida contra Juan Clavero, atascadas en el Juzgado de Ubrique, según los ecologistas

Juan Clavero, en la puerta del camino cerrado por la Sociedad Breña del Agua Investments S.L.

Juan Clavero, en la puerta del camino cerrado por la Sociedad Breña del Agua Investments S.L.

El colectivo Ecologistas en Acción difundió el 23 de agosto de 2019 un comunicado en el que recuerda el segundo aniversario de la detención del activista de dicha organización Juan Clavero, que fue «víctima de una trama que pretendió implicarlo en un delito de tráfico de drogas». Según los ecologistas, «dos años después, las diligencias contra los cuatro imputados como presuntos organizadores de la trama, siguen atascadas en el juzgado de Ubrique». El comunicado dice así: «Clavero fue detenido en la localidad de El Bosque al encontrar una dotación de la Guardia Civil una importante cantidad de cocaína en su furgoneta. La inmensa mayoría de entidades políticas y sociales de la Sierra de Cádiz y la opinión pública, no dieron crédito a esta acusación y denunciaron que se trataba de una burda trampa para anular su participación en la campaña por la apertura de caminos públicos en el Parque Natural Sierra de Grazalema, del que Clavero fue el primer director. Esta detención tuvo una gran repercusión mediática».

Leer el resto de esta entrada »