Localizados dos senderistas perdidos en Grazalema

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia pertenecientes al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique intervinieron durante la tarde del domingo 9 de octubre de 2011 en la localización de una pareja de senderistas (de unos 24 años de edad y naturales de Sevilla), que se habían desviado del camino cuando realizaban la ruta de la Cueva de las Dos Puertas, en Grazalema. Fueron encontrados ilesos en una zona cercana a un área conocida como Cancho de La Tejeruela. Una vez localizados, los bomberos los guiaron hasta el párking de la localidad.
Tras recibir el aviso alrededor de las 18:00 horas de la tarde en la Sala de Emergencias del 085, se trasladaron al lugar tres efectivos del Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique. Recorrieron a pie –durante una hora aproximadamente-, unos 4 km por una pendiente con un desnivel de 500 metros en terreno escarpado hasta dar con los senderistas. Una vez localizados, los guiaron de nuevo a través de la ruta hasta el  párking de Grazalema.El Consorcio Provincial de Bomberos trasladó al lugar tres efectivos del Grupo de   Rescate de Montaña con sede en Ubrique con un vehículo todoterreno (L-14). La actuación, que fue solicitada a la Sala de Emergencias del 085, comenzaba alrededor de las 18:00 horas y finalizaba sobre las 20:20 horas de hoy con la entrada de los vehículos en el Parque de Ubrique.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad