Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Sierra, Zahara de la Sierra

‘Buscadores de tesoros’, muestra fotográfica de Kiki abierta hasta el 28 de octubre en Zahara

El programa Un municipio, un proyecto ofrece en Zahara de la Sierra actividades que, con el nombre Un mundo, dos caras, tienen como objetivo “dar a conocer la dura realidad que se vive en otros países del mundo a la población de esta localidad”. Este programa está financiado por el área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación a través de la convocatoria de ayudas 2011 para proyectos de Educación al Desarrollo.  La base del proyecto es la muestra fotográfica Buscadores de Tesoros, obra de Joaquín Hernández “Kiki”, que puede visitarse en Sala de Exposiciones de la Calle Alta de Zahara de la Sierra hasta el viernes 28 de octubre de 2011. Se trata de instantáneas que recogen la vida de niños y niñas que viven en el basurero de Cobán, en la Alta Verapaz de Guatemala. Estos niños buscan su sustento diario entre los desperdicios del vertedero y son objetos de un proyecto de cooperación de la ONG gaditana Fundación Esperanza, organizadora de estas actividades.

La exposición se complementa con diferentes talleres que se celebrarán en el Colegio Público Fernando Hue, donde participará el alumnado de diferentes cursos y que pretende servir de reflexión sobre la situación de pobreza extrema que sufren otros niños del planeta. Tendrán lugar el día 7 de noviembre.
Un municipio, un proyecto tiene como fin promover una ciudadanía solidaria y comprometida en la lucha contra la pobreza y está ejecutado por distintas Organizaciones no Gubernamentales de la provincia que realizan acciones de sensibilización en municipios menores de 20.000 habitantes.

Los comentarios están cerrados.