Alcaldes y portavoces del PP de la Sierra trasladan al presidente de la Diputación las carencias de la comarca

Los alcaldes y portavoces del Partido Popular en la Sierra de Cádiz mantuvieron el 17 de febrero de 2012 una reunión en Prado del Rey para abordar las principales carencias y necesidades de la comarca y organizar la campaña electoral de las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo. El acto contó con la presencia del presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, la secretaria general del PP provincial y número dos por Cádiz al Parlamento andaluz, Teresa Ruiz Sillero y otros miembros de la candidatura.  José Loaiza manifestó la importancia que tienen estas elecciones autonómicas para la provincia y aseguró que “son los comicios más relevantes a los que se enfrenta la provincia en la historia de la democracia”. El dirigente popular expresó su deseo de que todos los miembros del PP en sus localidades se impliquen por completo en la campaña y pidió un esfuerzo unánime para que los objetivos se cumplan el próximo 25 de marzo.

 

Participantes en la reunión del PP en Prado del Rey.
Participantes en la reunión del PP en Prado del Rey.

En un comunicado, el PP señaló: “El líder de los populares en la provincia ha subrayado que estas elecciones autonómicas son una oportunidad para que los pueblos serranos dejen atrás el olvido y el ostracismo que han sufrido desde el PSOE durante sus más de 30 años de Gobierno en la Junta de Andalucía. Ahora es el momento de sumarse al cambio andaluz que propone Javier Arenas, y que representa Antonio Sanz en la provincia de Cádiz. Y es que el Partido Popular no contempla diferenciaciones entre ciudadanos de primera y de segunda categoría, algo que los socialistas han puesto en práctica en todos estos años.
Entre las carencias más acuciantes que tienen en la Sierra resalta por unanimidad la carencia en carreteras. Los problemas de comunicación de los pueblos serranos son manifiestos Por este motivo, desde el Partido Popular se defiende que es primordial el desdoble de la Arcos-Antequera, así como la mejora de la interconexión viaria entre los distintos municipios. Una reclamación histórica de los ciudadanos de la Sierra de Cádiz que a pesar de la larga etapa socialista nunca ha sido atendida.
Asimismo, entre las deficiencias constadas está la sanidad, ya que el PSOE ha sido incapaz de dar una solución a la reclamación ciudadana de disponer ambulancias en servicio durante las 24 horas del día. También es objeto de mejora la educación, con infraestructuras y servicios descuidados por la Junta de Andalucía de Griñán.
Además, como es tónica habitual en la provincia tras la mala gestión de los gobiernos de Rodríguez Zapatero, en España, y Chaves y Griñán, en Andalucía, la comarca de la Sierra cuenta actualmente con una tasa de paro elevadísima. Ante la inoperatividad socialista, el Partido Popular defiende una apuesta decidida por el turismo rural, un sector de gran potencial y futuro, y la agroindustria”.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad