Síganos en Facebook
Publicidad
Molino de aceiteMolino de aceite


Turismo cultural
Turismo cultural

Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.

Archivo de mayo de 2012

Publicado en Espera, Sierra, Villamartín

Diputación premia ideas empresariales de emprendedores de Espera y Villamartín

El presidente de la Diputación, José Loaiza, entregó el 30 de mayo de 2012 sendos premios a emprendedores de Espera y Villamartín.  En el acto de entrega dijo: “Imaginación, creatividad, formación y apoyo de las administraciones públicas”, sin olvidar que son “las empresas las que saben crear empleo y las que deben protagonizar la recuperación económica”. Esta reflexión se contenía en su intervención de clausura del ‘Programa de Reactivación empresarial, Creación de empresas y Fomento del Emprendizaje’ que ha desarrollado el IEDT de Diputación. Esta iniciativa ha concluido su andadura con la entrega de premios a las mejores ideas empresariales y que, en esta ocasión, se conceden, dentro de la Sierra de Cádiz, a proyectos procedentes de Espera y Villamartín.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Bornos, Sierra

Premiada una investigación histórica sobre Bornos de 1899 a 1936

El viernes 1 de junio de 2012, a partir de las 20 horas, se celebra en el centro cultural La Estación de Sevilla (C/Peral, nº34) la entrega de los premios de Investigación Social de Andalucía de la editorial Atrapasueños. El premio ‘Historia y memoria’ se concede al investigador Fernando Romero Romero, de Villamartín, por su texto Ya no somos esclavos de la gleba: republicanos, socialistas y anarquistas. Bornos 1899-1936.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Grazalema, Sierra

Prevista una reunión de la alcaldesa de Grazalema con el responsable de Turismo Andaluz sobre la Villa Turística

La alcaldesa de Grazalema, María José Lara, se reunirá la próxima semana con Francisco Artacho, el nuevo responsable de Turismo Andaluz, la empresa que gestiona la red de Villas Turísticas de Andalucía. La reunión se producirá después de que Lara solicitara por escrito, a principios de mayo y una vez que se formó el nuevo Gobierno andaluz, un encuentro con el nuevo consejero de Turismo de la Junta, Rafael Rodríguez. “Solicitamos la reunión, con urgencia, para trasladarle al nuevo Consejero el problema de la Villa Turística de Grazalema, dado que seguimos defendiendo la necesidad de impulsar la reforma en el Hotel y el mantenimiento de los puestos de trabajo al constituir un verdadero motor económico para Grazalema”, ha defendido María José Lara, que ha mostrado su satisfacción por el pronto encuentro con el nuevo responsable de la sociedad que gestiona las villas turísticas andaluzas.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en El Bosque, Sierra

Actuación de la cantaora Remedios Reyes en la Peña Flamenca La Bosqueña, en El Bosque

La Peña Flamenca La Bosqueña, de El Bosque, presenta el sábado 26 de mayo de 2012, a partir de las 22 horas, el espectáculo “Remedios Reyes en La Bosqueña”. En este evento actúa “la cantaora chiclanera que con más fuerza ha irrumpido en el panorama flamenco actual”, según expresan los organizadores. Con ella intervienen al toque Joselito de Pura y al compás Tate Núñez y Ramón Núñez.

 

Publicado en Puerto Serrano, Sierra

Más de 350 escolares visitan el consultorio de Puerto Serrano para participar en la actividad ‘Aprende salud con los profesionales’

El consultorio de Puerto Serrano, perteneciente a la Unidad de Gestión Clínica de Villamartín del Distrito de Atención Primaria Sierra de Cádiz, ha celebrado recientemente una jornada de puertas abiertas de dos semanas de duración bajo el título “Aprende salud con los profesionales” y dirigida a más de 350 escolares con el objetivo, por un lado, de que conozcan la actividad que desarrolla un centro de estas características y, por otro, de fomentar hábitos de vida saludables entre los menores. El alumnado de los colegios públicos Blas Infante y San José Artesano han tenido la ocasión de conocer de primera mano los servicios que se prestan en atención primaria a través de una visita guiada para explicarles la labor diaria dentro del equipo multidisciplinario del centro.

Escolares participantes en la actividad.

Escolares participantes en la actividad.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Olvera, Sierra

Moción del PP en Diputación para ampliar el servicio de ambulancia de Olvera a 24 horas

El grupo del Partido Popular de la Diputación de Cádiz defendió en el pleno del lunes 21 de mayo de 2012 una moción en la que se insta a la Junta de Andalucía a ampliar a las 24 horas el servicio de ambulancia en Olvera.  Los populares remarcan que el horario de actuación del vehículo médico, de 8.00 a 20.00 horas, debe ampliarse dada la situación deficitaria en la que se encuentra la sanidad en la Sierra.  Concretamente, el PP hace referencia a “la falta de especialistas o recortes en el personal sanitario, a lo que se une la peculiaridad geográfica de la comarca, una red de carreteras que ralentizan el transporte urgente”. Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Bornos, Sierra

El alcalde de Bornos (PSOE) anuncia que va a informar de ‘posibles irregularidades del anterior equipo de gobierno’ (PP)

El alcalde de Bornos, Juan Sevillano (PSOE), ha anunciado que el 25 de mayo de 2012 celebrará una rueda de prensa para “informar a la ciudadanía de posibles irregularidades cometidas por el anterior equipo de gobierno”, del PP. Este anuncio lo formuló en una comparecencia en la que hizo un balance del pleno ordinario del Ayuntamiento correspondiente al mes de mayo de 2012. El alcalde ha destacado varios puntos como es la cesión gratuita de unos terreros para ensanchar la Avenida de la Constitución con la calle Blas Infante, que se aprobó por unanimidad. También se aprobó por unanimidad el convenio urbanístico propuesto por Construcciones Reiné para construir aparcamientos subterráneos en el subsuelo del viario público de la Calle Río Guadalete, e igualmente por unanimidad se aprobó un Plan Local de Instalaciones deportivas que recogerá las instalaciones y dotación en materia deportiva local. En el punto de urgencias se aprobaron varias mociones, la primera de ellas por unanimidad solicitando una subvención a la Junta de Andalucía de 351.117,18 € para un proyecto de rehabilitación del pantano.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Sierra, Villamartín

El Centro de Usos Sociales de Torrevieja Baja, en Villamartín, en obras de construcción

El alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, y el diputado provincial de Planificación de Infraestructuras, Eduardo Párraga, han visitado las obras del Centro de Usos Sociales ubicado en Torrevieja Baja, y que irá destinado a la asociación de Enfermos de Alzheimer. Estas obras se incluyen dentro del Programa de Fomento Agrario Aepsa 2011-2012, desarrollado por la Diputación. El máximo edil villamartinense ha matizado que el equipo de gobierno había solicitado que se igualara la cantidad de los fondos destinados dentro de este programa con respecto a anteriores años, y que finalmente la cantidad va a ser análoga a las anteriores, superando los 700.000 euros.

Representantes políticos, durante la visita a la obra.

Representantes políticos, durante la visita a la obra.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Sierra, Ubrique

El grupo ‘La Buena Mujer’ presenta su primer disco el 25 de mayo en Ubrique

El grupo musical La Buena Mujer, que lidera la ubriqueña Carmen Morales, presenta su primer disco, Esqueleto, el viernes 25 de mayo de 2012, a partir de las 20 horas, en el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou de Ubrique. La actuación, con formato acústico, incluye la interpretación de unos seis temas y la proyección de un vídeo, de ocho minutos de duración, de un concierto en directo, el celebrado en la Sala Central Lechera de Cádiz el 23 de marzo, con motivo de la presentación del disco en la capital de la provincia.

La Buena Mujer.

La Buena Mujer.

 

Publicado en Bornos, Sierra

La Mancomunidad de la Sierra promueve un proyecto de experiencias para el empleo

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz está ejecutando el Proyecto Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), cuyo objetivo es “promover la inserción de personas desempleadas, a través de convenios de colaboración, según informó el Ayuntamiento de Bornos.   Este programa “ofrece experiencias profesionales a través de prácticas no laborales y tutorías, que proporcionarán a los participantes el conocimiento de los hábitos y valores propios de los entornos laborales en los distintos sectores productivos, en este caso, de la Sierra de Cádiz, facilitando de este modo su posterior inserción en el mercado laboral”. Leer el resto de esta entrada »