Donación al archivo municipal de Olvera de cuatro cartas del olvereño Pablo Barrera, fallecido en un campo de concentración nazi en 1942

El miércoles 8 de mayo de 2013, a partir de las 17:30 horas, se celebra en el salón de plenos del Ayuntamiento de Olvera  la firma de un acta de donación al Archivo Municipal de Olvera de un fondo documental compuesto por cuatro cartas enviadas entre febrero y mayo de 1941 por el olvereño Pablo Barrera Pernía, a su esposa, Carmen Márquez Márquez, desde los campos de detención para militares. Pablo Barrera Pernía murió en el campo de concentración nazi de Mauthausen-Gusen el 2 de febrero de 1942. La donación la hará la hija de este represaliado olvereño, María Barrera Márquez.

En un comunicado difundido el 7 de mayo de 2013, el Ayuntamiento informó: “El deseo de María Barrera Márquez es donar al archivo municipal del Ayuntamiento de Olvera esta serie de cuatro cartas, que componen este Fondo por convenir a los intereses municipales, ya que constituye un incremento de los fondos documentales históricos de la ciudad. Este Fondo, será conservado y protegido adecuadamente y se pondrá a disposición de la sociedad para su conocimiento, consulta y estudio, en el Archivo Municipal de la ciudad.
Desde el Ayuntamiento de Olvera se agradece a la familia Barrera Márquez esta donación de común interés para la sociedad, en aras de la preservación y difusión de la historia y de las señas de identidad de la ciudad de Olvera.
Al acto está previsto que acuda el alcalde de Olvera, José Luis del Río, el concejal-delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Olvera, Francisco Javier Cubiles, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Ramón Núñez, el portavoz del Partido Popular, Eduardo Párraga, y los autores del libro La historia recobrada. República, sublevación y represión en Olvera, Juan Antonio del Río, Jesús Román y Fernando Sígler”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad