Mes: octubre 2014

Inaugurada una pista polideportiva en Benaocaz

Benaocaz, Sierra
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mlu--wFZ7ZU[/youtube] Benaocaz ya dispone de una nueva pista polideportiva. Se localiza en la parte alta de la población, junto a la calle Las Mesetas, próxima a la piscina municipal y la pista de pádel, con la ermita del Calvario y las montañas de la Sierra a la vista. La pista, de 608 metros cuadrados, fue inaugurada el 29 de octubre de 2014 por el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y el alcalde de Benaocaz, Juan María Mangana. Este nuevo espacio deportivo ha requerido una inversión de 55.000 euros, financiada íntegramente por la Diputación a través del Plan Reactiva 2013. (más…)

Antonio Cantos Ruiz se presenta al reelección como presidente de la Peña Sevillista de Arcos, que celebra asamblea el 2 de noviembre

Arcos de la Frontera, Sierra
El domingo 2 de noviembre de 2014, a partir de las 11 horas, se celebra la III asamblea general de socios de la Peña Sevillista de Arcos de la Frontera, que entre otros puntos del orden del día deberá elegir por votación al nuevo presidente. El actual presidente, Antonio Cantos Ruiz, ha anunciado que se presentará a la reelección. (más…)

Inauguración de un monumento a la memoria de fusilados de Alcalá del Valle, el viernes 31 de octubre en el cementerio municipal

Alcalá del Valle, Sierra
El viernes 31 de octubre de 2014, a partir de las 5 de la tarde, se celebra en el cementerio municipal de Alcalá del Valle la inauguración de un monumento a la memoria democrática. Esta iniciativa ha sido promovida por el Ayuntamiento y por familiares de las víctimas sepultadas en la fosa de Pareoro, situada en Torre Alháquime, pero que eran de Alcalá del Valle. El objetivo de este homenaje es "dignificar a estos fusilados". Según los organizadores, se trata de "rendir duelo y dignidad a nuestros vecinos que murieron por la democracia, víctimas de la represión". El acto de inauguración lo presiden el exparlamentario de Izquierda Unida Antonio Romero y la alcaldesa de Alcalá del Valle, Dolores Caballero.

Auxiliado un parapentista accidentado en la sierra de Albarracín, en El Bosque

El Bosque, Sierra, Ubrique
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña, con sede en Ubrique, trasladaron durante la tarde del 16 de octubre de 2014 a un parapentista que había sufrido una fractura de tibia en la sierra de Albarracín, en el término de El Bosque. El deportista, de 58 años y de nacionalidad inglesa, fue trasportado en camilla de montaña a lo largo de 200 metros, desde la pista de despegue hasta la pista forestal, donde fue evacuado. (más…)

Presentado el premio de emprendedores de la Sierra Norte, con 600 euros y ordenador

Alcalá del Valle, Algodonales, El Gastor, Olvera, Setenil de las Bodegas, Sierra, Torre Alháquime
Técnicos de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, representantes de los ayuntamientos de Alcalá del Valle, Algodonales, El Gastor, Olvera, Setenil de las Bodegas y Torre Alhaquime y directivos de la Asociación de Empresarios de Olvera (ASEMPROL) y la Asociación de Comerciantes de Algodonales participaron el 15 de octubre de 2014 en Olvera en la presentación de la convocatoria de la 1ª edición de los "Premios Sierra Norte de Cádiz Emprende", con el objetivo de "reconocer y premiar a las empresas constituidas recientemente e independientemente del sector al que pertenezcan, por su capacidad de desarrollo económico para la localidad, en todas sus formas jurídicas, incluyendo a los autónomos". (más…)

La Diputación reafirma su compromiso con el sector en la III Feria Ganadera de Benaocaz

Benaocaz, Sierra
El vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Bernardo Villar, asistió el 13 de octubre de 2014 al acto de clausura y entrega de premios de la tercera edición de la de la Feria Ganadera de Benaocaz, que se se desarrolló durante cuatro días, desde el jueves día 9, en este municipio. Según el organismo provincial, se trata de "un acontecimiento cada vez más consolidado y al que la Diputación apoya como parte de su compromiso con el sector ganadero". La Diputación, "como parte de ese apoyo ha puesto a disposición de la feria personal, infraestructura y ganadería propia para los corrales de las cabras y ovejas". (más…)

El Aula de la UNED de Olvera inicia el 14 de octubre el curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años

Olvera, Sierra
El martes 14 de octubre de 2014 se inicia en el Aula de la UNED de Olvera el curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años correspondiente al curso académico 2014-2015. Por su parte, el lunes 3 de noviembre comienza en este mismo centro el curso de idiomas a distancia (CUID). El plazo de matrícula para los estudios de acceso para mayores de 25 y 45 años está abierto por internet del 4 de septiembre al 21 de octubre de 2014; el plazo de matrícula para el CUID es del 4 de septiembre al 4 de noviembre de 2014, también por internet. El horario de clases presenciales (c/ Llana, 60. Tf.: 956 122348, Olvera) es de lunes a jueves, de 17:30 horas a 20:30 horas.    

El PSOE reitera su apoyo al sector ganadero de la Sierra de Cádiz

Benaocaz, Sierra, Villaluenga del Rosario
El viceportavoz del grupo socialista de la Diputación de Cádiz, Alfonso Moscoso (a su vez, alcalde de Villaluenga del Rosario), ha trasladado a representantes del sector ganadero el “pleno apoyo del PSOE a una actividad estratégica para diversas comarcas de esta provincia y muy especialmente para la Sierra de Cádiz, donde a su importante labor de conservación y aprovechamiento sostenible de nuestros recursos naturales añade su condición de suministradora de materia prima de alta calidad para una industria artesanal que produce variedades de queso de renombre internacional”. Alfonso Moscoso se ha pronunciado así tras mantener un encuentro con ganaderos de la Sierra en el marco de la III Feria Ganadera de Benaocaz, que ha servido de lugar de encuentro para el sector y de punto desde el c...

Bomberos de Ubrique retiran un árbol caído sobre un vehículo en Grazalema

Arcos de la Frontera, Grazalema, Puerto Serrano, Sierra, Ubrique, Villamartín
Efecivos del parque de bomberos de Ubrique participaron la noche del sábado 11 de octubre de 2014 en la retirada de un árbol que había caído sobre un coche en la calle San José de Grazalema, como consecuencia del temporal de viento y lluvia registrado. Una hora después, hacia las 23:47 horas, actuaron en la calle San Martín para solucionar una inundación en esta vía. (más…)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad