Síganos en Facebook
Publicidad
Molino de aceiteMolino de aceite


Turismo cultural
Turismo cultural

Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.

Archivo de Marzo de 2012

Publicado en Puerto Serrano, Sierra

El Ayuntamiento de Puerto Serrano, dispuesto a ocupar las oficinas de Endesa si no hay acuerdo para evitar el corte de suministro a vecinos

El Ayuntamiento de Puerto Serrano ha planteado la ocupación de las oficinas de la empresa Endesa si esta compañía sigue adelante con los cortes de luz a los vecinos que no pueden pagar el recibo. El alcalde, Pedro Ruiz, mantuvo el 27 de marzo de 2012 una reunión con más de 60 vecinos del pueblo a los que se les advirtió del corte del suministro. Anunció que el Ayuntamiento gestionará todas las reclamaciones de los usuarios de forma gratuita y “defenderá a los desfavorecidos ante el abuso de las grandes compañías”. Según las estimaciones de Izquierda Unida en la Sierra de Cádiz, unos 2.000 vecinos de la comarca han recibido recientemente la comunicación de que se les cortará el suministro en los próximos días “por impago”. Pedro Ruiz, alcalde de Puerto Serrano, ha sido el primer edil de esta formación política en señalar que “las mismas compañías que llevan años abusando de los consumidores, subiéndoles el precio de la luz a destajo y manipulando las facturaciones para que el peso de cada subida recaiga en los de abajo, no van a salirse ahora con la suya”. Ruiz apuntó que “la forma de actuar de Endesa es, cuando menos, irregular”, y exigió “a la consejería competente que tome cartas en el asunto”. Ruiz se hace así eco de una campaña de información y reivindicación organizada en Puerto Serrano por Izquierda Unida y el sindicato SOC-SAT. Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Sierra

El jueves 29 de marzo de 2012, huelga general contra la reforma laboral

Los sindicatos Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y Sindicato Andaluz de Trabajadores, con el apoyo de Izquierda Unida, han convocado una huelga general el jueves 29 de marzo de 2012 en protesta contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

Huelga general, 29 de marezo de 2012.

Huelga general, 29 de marzo de 2012.

 

Publicado en Sierra

Resultados de las elecciones autonómicas del 25 de marzo de 2012 en la Sierra de Cádiz

Elecciones

Elecciones 25 marzo 2012

Resultados de las elecciones autonómicas del 25 de marzo de 2012 en la Sierra de Cádiz:
Alcalá del ValleAlgar AlgodonalesArcos Benaocaz Bornos El BosqueEspera El GastorGrazalema Olvera Prado del ReyPuerto SerranoSetenilTorre AlháquimeUbriqueVillaluenga Villamartín Zahara.

Publicado en Sierra

Los sindicatos UGT y CCOO se reúnen con responsables de IU para exponer las razones de la huelga general del 29 de marzo

Representantes de los sindicatos UGT y CCOO de la Sierra de Cádiz analizaron con representantes de Izquierda Unida en la comarca la convocatoria de la huelga general del 29 de marzo de 2012, convocada por ambas organizaciones sindicales a escala nacional “para rechazar la reforma laboral impuesta por el Gobierno y los recortes de derechos sociales y laborales que derivan de ella, sin olvidar también la defensa de lo público”.  Los responsables sindicales en la Sierra destacaron en el encuentro “el enorme riesgo que existe de que el desempleo, que en la comarca ya supera los 18.000 serranos, aumente de manera espectacular como consecuencia de la nueva normativa laboral”. Según CCOO y UGT, “tendrá efectos muy perjudiciales para el conjunto social y, en especial, para la Sierra gaditana, donde la temporalidad y la falta de proyectos públicos y privados es la principal causa de que las listas del paro engorden cada mes en la zona”.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Olvera, Sierra

El alcalde de Olvera muestra su apoyo a los ahorradores estafados por cajas y bancos

El alcalde de Olvera, Fernando Fernández, y el concejal delegado de Consumo, Jacobo Camarero, se reunieron en la tarde del 22 de marzo de 2012 en el hotel Sierra y Cal con representantes de más de cuarenta familias olvereñas afectadas por la estafa bancaria de las participaciones preferentes en la localidad. Fernando Fernández y Jacobo Camarero explicaron a las familias que han mantenido ya reuniones con la dirección de las sucursales olvereñas que han comercializado estos productos tóxicos entre los vecinos, y manifestaron que desde el Ayuntamiento se va a “apoyar, luchar y estar con los ahorradores olvereños que han sido estafados por las cajas y bancos”. En este sentido, Fernández, les anunció que el Ayuntamiento de Olvera va a firmar un convenio marco de colaboración con la Asociación de bancos, cajas y seguros (Adicae), para que desde esta asociación se preste un servicio presencial en Olvera de asesoramiento y atención técnico-jurídica y técnico-financiera a las familias olvereñas afectadas por la estafa bancaria de las participaciones preferentes. “Este convenio también serviría para asesorar a la población sobre otros conflictos derivados del fraude del ahorro, por cuestiones hipotecarias, o conflictos generados por cobro indebido de comisiones, entre otros”, añadieron fuentes municipales.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Bornos, Sierra

Manifestación de protesta por la estafa bancaria de las participaciones preferentes en Bornos

Decenas de personas se manifestaron el 22 de marzo de 2012 en Bornos en protesta por la “estafa bancaria” de las “participaciones preferentes”. Los manifestantes, que denunciaban la ruina a que les ha llevado el programa de “participaciones preferentes” por la pérdida de sus ahorros, portaban pancartas en las que se leía: “Banqueros = estafadores”, “Participaciones preferentes con lo que han engañado a la gente”, “Los bancos roban y el Gobierno calla”, “Banqueros estafadores; dinero fijo, estafa fija”.

Manifestantes contra la estafa bancaria.

Manifestantes contra la estafa bancaria.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Bornos, Sierra

El alcalde pide a Diputación que invite a empresas de Bornos en el concurso de las obras del polígono

El alcalde de Bornos, Juan Sevillano, ha mostrado su satisfacción por que “por fin la Diputación Provincial de Cádiz esté realizando los informes para la adjudicación de las obras del cruce del polígono industrial”.  Según Sevillano, “esto se produce después de que el alcalde y los propios industriales mostraran su intención de manifestarse ante la Diputación provincial por el importante retraso que están sufriendo las obras”.  Sevillano expresó: “Hemos recibido pares y nones durante un largo periodo de tiempo ya que desde Diputación siempre nos decían que estaba pendiente sólo del informe de Intervención, informe que nunca llegaba. No obstante, recuerda el primer edil, el compromiso de los industriales a manifestarse ha terminado de convencer a Diputación y finalmente los informes para la adjudicación están en marcha”.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Arcos de la Frontera, Grazalema

Colectas de sangre en Arcos y Grazalema

Los vecinos de Arcos de la Frontera y Grazalema que así lo deseen pueden donar sangre en las colectas que ha previsto el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS). Para ello, sólo tienen que acercarse a las unidades móviles que se instalen en estos municipios. La colecta es en Arcos el miércoles 28 de marzo de 2012 por la tarde, el jueves día 29 por la tarde y el viernes día 30. En Grazalema la cita es el viernes 30. Los lugares y horarios exactos de las colectas de las unidades móviles se pueden consultar en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en el apartado ‘Donar sangre’ (http://www.sas.junta-andalucia.es/principal/documentosacc.asp?pagina=gr_donarsangre). Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Sierra

Los sindicatos UGT y CCOO de la Sierra exponen a miembros del PSOE sus razones para la hulega general del 29 de marzo

Responsables comarcales de los sindicatos UGT y CCOO de la Sierra de Cádiz mantuvieron el 21 de marzo de 2012 una reunión de trabajo con miembros del PSOE con el objeto de trasladarles la situación laboral y social de la zona. Los representantes sindicales explicaron “las dificultades que está pasando la población serrana debido al alto índice de paro que registra la comarca, con 18.000 parados el pasado mes de febrero, y a las escasas oportunidades de trabajo”, al tiempo que recordaron “la falta de programas de empleo para la Sierra por parte del Gobierno de la nación”. Según UGT y CCOO, “el encuentro sirvió también para analizar la reforma laboral y argumentar los motivos por los que hay que acudir a la huelga general el próximo 29 de marzo”.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en El Bosque, Sierra, Ubrique

El primer candidato del PP por Cádiz, Antonio Sanz, en Ubrique y El Bosque

El secretario general del Partido Popular de Andalucía y candidato número uno por Cádiz al Parlamento autonómico, Antonio Sanz, visitó el 22 de marzo de 2012 Ubrique y El Bosque. En el Ayuntamiento de Ubrique puso de manifiesto “el compromiso del Gobierno del cambio para poner el granito de arena para que la Sierra de Cádiz tenga el lugar y las inversiones que le corresponden”. El candidato popular estuvo acompañado por integrantes de la lista del PP, como Teresa Ruiz-Sillero y Ana Mestre.  Sanz destacó que “durante años el PSOE ha tratado a Ubrique como una mercancía electoral, ninguneando a la población desde la Junta de Andalucía, una circunstancia que va a cambiar a partir del 25-M, cuando Andalucía tenga un presidente serrano como Javier Arenas”. Según Sanz, “la victoria del Partido Popular va a ser un gran revulsivo para Ubrique y contribuirá a que se dé la triple confianza por parte de los ubriqueños, al tener un alcalde, un presidente de la Junta y un presidente del Gobierno del Partido Popular”.

Antonio Sanz y otros dirigentes del PP, en Ubrique.

Antonio Sanz y otros dirigentes del PP, en Ubrique.

Leer el resto de esta entrada »