Síganos en Facebook
Publicidad
Molino de aceiteMolino de aceite


Turismo cultural
Turismo cultural

Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.

Archivo de Junio de 2013

Publicado en El Bosque, Sierra

El Ayuntamiento de El Bosque proyecta implantar un plan de igualdad

Asistentes a la reunión.

Asistentes a la reunión.

La diputada de Igualdad de la Diputación, Pilar Cuartero, la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil, y personal técnico de ambas administraciones celebraron la primera sesión de trabajo del proceso de redacción del Plan de Igualdad para el Ayuntamiento de El Bosque, un proyecto tutorizado por la Diputación y en el que ya se está trabajando en otros seis municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Setenil de las Bodegas, Sierra

El PSOE urge a la Diputación a que termine el hotel de Tugasa en Setenil

Visita a las obras.

Visita a las obras.

El grupo socialista de la Diputación exigirá al gobierno provincial del Partido Popular la “terminación urgente” de la ampliación del hotel El Almendral, el establecimiento que la empresa pública Turismo Gaditano (Tugasa) gestiona en Setenil de las Bodegas. Esta es la principal conclusión del encuentro de trabajo mantenido por el viceportavoz del grupo socialista, Alfonso Moscoso, y el equipo de gobierno de la localidad, encabezado por su alcalde, Cristóbal Rivera.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Arcos de la Frontera, Sierra

El PSOE solicita que el Gobierno se mueva ante los casos de necesidad de viviendas en Arcos

Isidoro Gambín, con Susana Díaz.

Isidoro Gambín, con Susana Díaz.

El dirigente socialista de Arcos Isidoro Gambín solicitó que el Gobierno se mueva ante los casos de necesidad de viviendas en Arcos. Según el secretario general de los socialistas, “el Gobierno no puede estar de manos cruzadas viendo como la necesidad de vivienda es cada vez más acuciante para muchos ciudadanos”.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Bornos, Sierra

La Diputación entrega a Bornos dos obras de mejora de calles y saneamiento por importe superior a 773.000 euros

El diputado provincial Eduardo Párraga y el alcalde, Juan Sevillano.

El diputado provincial Eduardo Párraga y el alcalde, Juan Sevillano.

La Diputación de Cádiz entregó al Ayuntamiento de Bornos dos obras de mejora de calles y saneamiento por un importe superior a los 773.000 euros. Estos trabajos han permitido la distribución de 7.680 jornales para garantizar las rentas agrarias durante los últimos meses.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Grazalema, Sierra

Jornada de piezas cerámicas en horno de ladrillos en el Centro de Información Turística de Grazalema, el 6 de julio

El sábado 6 de julio de 2013 se celebra en el Centro de Información Turística de Grazalema una jornada de puertas abiertas para la quema de piezas cerámicas en un horno de ladrillos. Los organizadores señalaron: “Tendremos la oportunidad de participar en su construcción”. La actividad está a cargo de Aurelio, “ceramista-alfarero con una larga trayectoria en el mundo de la cerámica y en especial sobre temas de hornos cerámicos”.

Publicado en Grazalema, Sierra

Taller de creatividad e innovación en Grazalema, dentro del programa ‘Empresa joven europea’

La Junta de Andalucía, a través de su Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade) de El Bosque, organizó en Grazalema un taller de creatividad e innovación, dentro del programa Empresa Joven Europea. Éste es un  programa educativo promovido en Andalucía conjuntamente por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y la Consejería de Educación. Se dirige a alumnos y alumnas de Educación Secundaria, Bachillerato, ciclos de Formación Profesional, quienes aprenden a crear y gestionar sus propias empresas, así como a comercializar sus productos.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en El Bosque, Prado del Rey, Sierra

Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento de Prado del Rey planifican el dispositivo de Seguridad para la Velada del Carmen

Asistentes a la reunión.

Asistentes a la reunión.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el alcalde de Prado del Rey, José Ramón Becerra, co-presidieron el 25 de junio de 2013 en el Ayuntamiento una reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se  analizó el dispositivo para la celebración de la Velada de Nuestra Señora del Carmen, del 13 al 16 de julio. Previamente, el subdelegado visitó las obras que se ejecutan en El Bosque con cargo a los planes de fomento del empleo agrario.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Arcos de la Frontera, Sierra

Diputación reabre la Calle Molino de Arcos tras las mejoras hechas con el plan de fomento del empleo

Inauguración de la calle.

Inauguración de la calle.

La calle Molino de Arcos ya ha sido abierta al tráfico tras la finalización de las obras realizadas con cargo al programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea). José Loaiza, presidente de la Diputación, Bernardo Villar, vicepresidente y responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, y el alcalde, José Luis Núñez, han comprobado in situ el resultado de los trabajos, que han supuesto una inversión total de 642.515,09 euros, la mayoría destinada a mano de obra.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Bornos, Sierra

IU dice que el debate sobre la suelta de toro en Bornos en una cortina de humo

Izquierda Unida de Bornos ha calificado el debate sobre el toro como una “cortina de humo para esconder los problemas reales de los vecinos”. Además, considera que “los errores cometidos en este asunto son un reflejo de la incapacidad del gobierno municipal para gestionar cualquier tema”.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Sierra, Villaluenga del Rosario

El Ayuntamiento de Villaluenga aprueba una reducción del IBI, que pasa de 0,64 a 0,57

El Pleno del Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario aprobó el 24 de junio de 2013 una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de siete centésimas de punto. Este descenso supone pasar de 0,64 a 0,57 y será de aplicación para el ejercicio 2014. Ya en este año, los vecinos y vecinas de Villaluenga están disfrutando de una reducción del IBI de seis centésimas de punto acordada por el Consistorio en 2012.

Leer el resto de esta entrada »