Síganos en Facebook
Publicidad
Molino de aceiteMolino de aceite


Turismo cultural
Turismo cultural

Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.

Archivo de abril de 2012

Publicado en Bornos, Sierra

El Ayuntamiento de Bornos ayuda a una familia cuya vivienda quedó calcinada en un incendio

El Ayuntamiento de Bornos ha decidido prestar ayuda a una familia de Bornos cuya vivienda quedó calcinada como consecuencia de un incendio acaecido días atrás.  Esta familia de la calle Alta perdió en el incendio prácticamente todo lo que poseía, muebles ropa, enseres.  En un comunicado, el Ayuntamiento afirma que “consciente de la difícil situación de esta familia de cinco miembros, cuatro adultos todos parados y un menor, les va a ayudar para que puedan seguir viviendo de manera digna”. Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Benaocaz, Sierra

Reunión para reactivar el polígono industrial ‘Venta Martín’ de Benaocaz

El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, recibió el 9 de abril de 2012 a representantes de la Diputación y del Ayuntamiento de Benaocaz en la sede social del Consorcio en la que ha sido la primera reunión de una ronda de encuentros para desbloquear las obras del polígono Venta Martín, ubicado en el término municipal benaocaceño. Además del delegado, asistieron por parte de Zona Franca la jefa de Gabinete, Tania Barcelona; el director general, Félix Taboada; el director de Infraestructuras, Jesús Martínez; y el responsable de Proyectos y Explotación, Javier Gutiérrez. En representación de la Institución Provincial estuvo el vicepresidente segundo de la Diputación, Bernardo Villar; la directora del Área de Cooperación Municipal, Infraestructura y Medio Ambiente, Auxiliadora Caballero; y el director adjunto de la citada área, Francisco Javier Rodríguez Para. Por parte del Ayuntamiento de Benaocaz acudieron el alcalde, Juan María Mangana; el concejal de Urbanismo, Manuel Corral y la técnico de Urbanismo, Rocío Macías.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Grazalema, Sierra

Concentración de trabajadores de la Villa Turística de Grazalema para pedir solución al cierre de las instalaciones

Los trabajadores de la Villa Turística de Grazalema protagonizaron el 10 de abril de 2012, de 12 a 13 horas, una concentración “ruidosa”  en demanda de una respuesta por parte de la Junta de Andalucía ante el cierre de estas instalaciones hoteleras. La Villa cerró sus puertas hace casi dos años para unas obras de remodelación que “a estas fechas deberían de estar culminadas, sin que hayan comenzado aún y por las que sus 25 trabajadores se encuentran inmersos en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que concluye el próximo mes de mayo”. Según los trabajadores, “el tiempo se agota y las soluciones a su situación no llegan; es el momento de hacerse oír en la calle, al no haber encontrado la solución en los despachos”.

Protesta de trabajadores de la Villa Turística de Grazalema.

Protesta de trabajadores de la Villa Turística de Grazalema.

Publicado en Arcos de la Frontera, Puerto Serrano, Sierra

El lunes 23 de abril, concentración de vecinos de Puerto Serrano ante el Juzgado de Arcos para evitar un desahucio

El lunes 23 de abril de 2012, a las 21:30 horas, se celebra a las puertas del Juzgado de Arcos de la Frontera una concentración de vecinos de Puerto Serrano, para protestar por un deshaucio. Esta concentración ha sido organizada por Izquierda Unida, y se desarrolla ante la sede judicial arcense porque es ahí donde se tramita un nuevo desahucio de una familia de Puerto Serrano. Izquierda Unida de Puerto Serrano ha fletado autobuses para el desplazamiento de quienese deseen sumarse a la movilización. Por su parte, el Ayuntamiento respalda la propuesta, a la que acudirán el alcalde y varios concejales. El objetivo es presionar para que el desahucio no se ejecute.

Publicado en Olvera, Sierra

El IV Certamen de Teatro Villa de Olvera, del 13 de abril al 18 de mayo

Cartel del certamen de teatro.

Cartel del certamen de teatro.

La obra teatral Melvin y sus hermanas, de Pablo Canela, a cargo del grupo Cuatro Gatos Teatro de Sevilla es la encargada de levantar el viernes 13 de abril de 2012 el telón del IV Certamen de Teatro Villa de Olvera, que se desarrolla del 13 de abril al 18 de mayo. Por cuarto año consecutivo se celebra este IV Certamen de Teatro Villa de Olvera, organizado por ‘El Traspunte Teatro’ y el Ayuntamiento de Olvera. Más de 30 obras de teatro recibidas desde diversos puntos de Andalucía se han presentado a esta cuarta edición, de las que cinco obras, tres de Sevilla, y dos de Málaga han resultado elegidas para concursar en la presente edición del Certamen. Desde la organización se ha resaltado que el número de obras presentadas, más de 30, es un indicativo que pone de manifiesto que este certamen local se va consolidando año tras año, y adquiriendo relevancia en el panorama cultural andaluz.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Arcos de la Frontera, Bornos, Sierra

Un herido grave en un accidente de tráfico en la carretera A-382, en el tramo Bornos-Arcos

Una persona resultó herida grave en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del lunes 9 de abril de 2012 a la altura del kilómetro 20 de la carretera A-382, de Arcos a Jerez (salida este). Según informó el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, un turismo de la marca Seat Leon y con matrícula 3169 CPI, con cuatro ocupantes, se salió de la vía en sentido contrario en el tramo Bornos-Arcos, dio varias vueltas y fue a parar a un montículo de tierra. Uno de los ocupantes, un hombre de 26 años de edad, natural de Jerez, salió despedido y acabó debajo del vehículo. Resultó herido grave. Cuando llegaron al lugar bomberos de los parques de Arcos y Jerez, el herido estaba consciente y atrapado en el vehículo. Los otros tres ocupantes resultaron heridos leves y se encontraban fuera del turismo. Todos fueron atendidos por los servicios sanitarios.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Setenil de las Bodegas, Sierra

Incendio en una vivienda de Setenil de las Bodegas, sin causar daños personales

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque Olvera intervinieron durante la tarde del jueves 5 de abril de 2012 en la ventilación de una vivienda en la que se había registrado un incendio, quue fue sofocado por sus habitantes. El suceso se produjo en una vivienda de dos plantas de la avenida del Carmen, nº 12, de Setenil de las Bodegas. El fuego se inició en una mesa camilla y se propagó a un sofá. Las altas temperaturas provocaron el desprendimiento del enlucido de paredes y techo. El resto de la vivienda fue afectada por lo el humo. A la llegada de los efectivos, la familia que habitaba la vivienda se encontraba en el exterior, tras haber conseguido sofocar el incendio. No hubo daños personales. Los efectivos inspeccionaron y ventilaron la vivienda y sanearon los restos desprendidos por la combustión.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Grazalema, Sierra

El Partido Popular de Grazalema critica al equipo de gobierno por no presentar medidas para reducir el déficit municipal

El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Grazalema, Salvador Ramírez, criticó fuertemente al equipo de gobierno del PSOE en el último Pleno de la Corporación por no haber presentado “ni una sola propuesta para la reducción del déficit municipal, que asciende a más de 650.000 euros de un presupuesto de algo más de 2.000.000, en el plan de ajuste confeccionado por la Intervención municipal y remitido el pasado viernes al Gobierno central”. Al mismo tiempo, Ramírez criticó que en los últimos seis años se hayan hecho reconocimientos extrajudiciales de créditos por importe de 895.000 euros, lo que significa, según los populares, “el desvirtuar los presupuestos y una mala planificación y peor ejecución de los mismos, gastando más de lo recaudado y haciéndolo en muchas ocasiones en gastos superfluos o innecesarios, destacando los más de 22.000 euros en ‘alquiler’ de equipos de sonido sólo en 2011”.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Bornos, Sierra

El alcalde de Bornos replica a IU por criticar la no aprobación del plan de austeridad

El alcalde de Bornos, Juan Sevillano (PSOE), criticó públicamente las declaraciones efectuadas por miembros de la asamblea local de Izquierda Unida (IU) en las que acusaban al equipo de gobierno “de incapacidad para presentar el plan de austeridad para pagar a los proveedores”.  En ese sentido el primer edil criticó que quisieran “darle la vuelta a la tortilla precisamente cuando IU y el Partido Popular se abstuvieron en la votación que en comisión de gobierno se llevó a cabo para llevar el plan de austeridad preparado por Intervención a Pleno”. Sevillano dijo: “Creemos que es vergonzoso que IU critique no aprobar el plan de austeridad cuando ellos mismos se abstuvieron en la comisión de gobierno. Además de ellos también lo hizo el Partido Popular y por esa razón nos vimos obligados a abstenernos nosotros también, conscientes de que aprobar el plan de austeridad en minoría supondría el rechazo posterior de ambos partidos a todos los recortes y subidas de impuestos que recogía este plan de  ajuste y a la crítica continua de IU y PP”.

Leer el resto de esta entrada »

Publicado en Sierra

La Junta adjudica labores de conservación de 18 carreteras de la Sierra de Cádiz

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha adjudicado con un presupuesto de 2,57 millones de euros un contrato de conservación integral de 386 kilómetros distribuidos en 18 carreteras ubicadas en la Sierra de Cádiz.  Las operaciones previstas para los próximos dos años, incluyen labores de vigilancia y asistencia, la reposición y mantenimiento de barreras, señales y marcas viales; la limpieza de márgenes, pasos y conducciones, la retirada de elementos y vertidos en el firme, la siega y desbroce de la vegetación y el mantenimiento del centro de conservación de Algodonales. Leer el resto de esta entrada »